www.clm21.es
Más empleo, transformar la ciudad y avanzar en infraestructuras, retos de Muñiz si conserva la alcaldía de Puertollano
Ampliar
(Foto: EUROPA PRESS / EUSEBIO GARCÍA DEL CASTILLO)

Más empleo, transformar la ciudad y avanzar en infraestructuras, retos de Muñiz si conserva la alcaldía de Puertollano

Por EP
jueves 20 de abril de 2023, 10:04h
El candidato del PSOE a la Alcaldía de Puertollano y actual regidor de la ciudad, Adolfo Muñiz, ha fijado la creación de empleo como principal prioridad en el caso de renovar mandato, ya que mientras que en la localidad "haya personas en las listas del paro, esa será una prioridad".
Algo a lo que asegura que ayudará el hecho de que Puertollano esté siendo "portada" por ser "ejemplo de una transición energética justa".

Otra de las prioridades será "transformar la ciudad para hacerla mejor, con mayores servicios, más limpia, más accesible".

La puesta en marcha de inminentes infraestructuras sanitarias y educativas también serán hitos de la próxima legislatura por las que Muñiz ha presumido, ya que ha sido bajo su mando el periodo en el que se han puesto en marcha.

En una entrevista con Europa Press, Muñiz ha certificado que las perspectivas de cara a la reelección "son buenas" después de un trabajo "muy intenso" durante la legislatura, pese a haber tenido "todo paralizado" con la pandemia.

Así, su equipo de Gobierno ha intentado "poner en marcha grandes proyectos empresariales" a lo que ha sumado los proyectos de "transformación de ciudad", como las obras del hospital de la comisaría o del Paseo de San Gregorio.

Con el hospital "dentro de tres años y medio"; la comisaría "entregada el próximo agosto", o la calle Ancha "en marcha, terminada en próximos meses", asegura el alcalde que se pueden ver los avances "a pesar de las dificultades".

Siguen llegando empresas, algo por lo que ha sacado pecho, aunque sigue viendo "necesario" poder captar más todavía, algo ante lo que se muestra esperanzado, pues hay "muchos proyectos".

Proyectos que también van de la mano de las perspectivas que traerá a Puertollano ser referente en el desarrollo del hidrógeno verde, a lo que vendrán sumados más proyectos, como por ejemplo algunos relacionados con el acero verde.

"Tenemos por delante un futuro muy prometedor, con empresas que están viniendo y que se acabarán colocando", ha afirmado.

Ante la posibilidad de que no cristalicen gobiernos por mayoría absoluta, Muñiz avanza que buscaría pactos con aquellos partidos que "se sumen a tener a la ciudad como punto prioritario, sin hablar mal de ella, para que mejore".

EL CENTRO DEL HIDRÓGENO, LA JOYA DE LA CORONA

Para Muñiz, el Centro Nacional del Hidrógeno puede ser uno de los grandes ejes sobre los que pivote el futuro de Puertollano.

Un centro que ahora "necesita crecer en la ciudad significativamente" para apuntalar la imagen de Puertollano en el desarrollo tecnológico, aspecto en el que se ha fortalecido la versatilidad de la localidad de forma que servirá como polo de atracción para más empresas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios