www.clm21.es
Ruiz (PP) aspira a gobernar Puertollano para tratar a la ciudad 'como a una familia': 'Aquí ya no hay miedo al cambio'
Ampliar
(Foto: EUROPA PRESS / EUSEBIO GARCÍA DEL CASTILLO)

Ruiz (PP) aspira a gobernar Puertollano para tratar a la ciudad "como a una familia": "Aquí ya no hay miedo al cambio"

Por EP
jueves 20 de abril de 2023, 10:03h
El candidato del PP a la Alcaldía de Puertollano, Miguel Ángel Ruiz, pretende conformar un proyecto de Gobierno municipal que consiga tratar a sus vecinos "como una familia", toda vez que los vecinos de la Ciudad Minera "ya no tienen miedo al cambio" en el color del Ejecutivo local tras 44 años con el PSOE a los mandos.
En una entrevista con Europa Press, Ruiz ha considerado que ahora toca hacer la pregunta de "quién ha traído a Puertollano a esta situación", a lo que añade que no se puede dejar la solución "en manos de los que nos han traído hasta aquí".

Ha aseverado que la sensación en la calle hoy por hoy "es buena" porque los ciudadanos "quieren el cambio tras mucho tiempo con el mismo gobierno", un cambio "urgente" y "necesario".

Para ello presentará un programa electoral que aboga por "un cambio real" lejos de "falsas promesas que nunca se cumplen", consiguiente "traer la transparencia a la gestión de la ciudad".

"Tenemos claro lo que no vamos a hacer, y es mentir al ciudadano. Vamos a tratar a nuestra ciudad como su fuera una familia, como nos tratan nuestros padres. Lo primero es saber emplear sin derrochar, y lo segundo cuidar a nuestros jóvenes", ha defendido el candidato.

Para ello quiere además revertir el nivel de inseguridad ciudadana y conseguir una ciudad más limpia y rehabilitada, "para que la gente salga a la calle sin tener que mirar al suelo porque haya agujeros".

En estos momentos, no está pensando en los posibles pactos tras abrir las urnas, ya que entiende que los 'populares' van a ganar "con suficiente mayoría para gobernar la ciudad".

En esta línea, y en una plaza donde el PSOE ha gobernado durante décadas, ha puesto el ejemplo de Andalucía con Juanma Moreno a la cabeza del gobierno que dio la vuelta por primera vez al color socialista en las instituciones autonómicas. Allí, "los ciudadanos decidieron que la mejor forma de gobernar es la del PP".

PRINCIPALES PROBLEMAS

La falta de limpieza, la inseguridad ciudadana o la falta de cultura son algunos de los problemas actuales que ha enumerado Ruiz en relación a Puertollano, sin dejar de lado el empleo y la "falta de futuro de los jóvenes, que se están marchando".

"Tenemos que asegurar un futuro para nuestros jóvenes, y que cuando vayan a estudiar fuera piensen que pueden volver donde han crecido. Eso se hace gestionando y teniendo nuevas ideas", ha propuesto.

Para mejorar el empleo, es partidario de conformar una industrialización que "transforme la ciudad" a un modelo más sostenible.

Como principales críticas a la gestión municipal de esta legislatura, ha puesto el foco en la falta de ejecución de fondos EDUSI, calculando que son cuatro millones los que se han dejado escapar; agregando en esta línea la obra del Paseo de San Gregorio o la falta de fibra óptica.

"QUIERO TANTO A ESTA CIUDAD QUE TENÍA QUE COMPROMETERME CON ELLA"

Miguel Ángel Ruiz, líder de la patronal de la localidad, ha dado el paso de meterse en política al estar convencido de que "el cambio ha de venir de gente que sepa gestionar y acostumbrada a solucionar los problemas".

"Yo tenía una vida solucionada con mis empresas y ahora me meto en este 'fregao' porque Puertollano necesita un cambio urgente", ha apostillado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios