www.clm21.es
La Diputación de Toledo aprueba ayudas para contribuir al desarrollo de proyectos solidarios en la provincia
Ampliar

La Diputación de Toledo aprueba ayudas para contribuir al desarrollo de proyectos solidarios en la provincia

viernes 28 de abril de 2023, 15:43h
La Junta de Gobierno de la Diputación de Toledo ha aprobado diferentes ayudas para asociaciones provinciales ocupadas de atender a los sectores más vulnerables de nuestra sociedad y facilitar el desarrollo de sus proyectos sociales y de atención a los más desfavorecidos.
Las ayudas concedidas se destinan para la presente anualidad, con el fin de que las asociaciones puedan seguir ejecutando sus fines y objetivos, que pasan por prestar sus servicios a sus asociados y sus familias, para mejorar su calidad de vida y bienestar en general, promoviendo la integración y la inclusión social.

De ese modo, la Asociación Talaverana de Niños de Integración (ATANDI) desarrollará el proyecto denominado “Servicio de Capacitación”, destinado a proporcionar a las familias asesoramiento profesional, desarrollar al máximo las capacidades de los individuos y promover acciones formativas que amplíen el conocimiento de familias, profesionales y demás personas sensibilizados con este colectivo.

La ayuda para la Asociación Socioeducativa Ébora favorece la puesta en marcha del proyecto “Juntos por la inclusión”, para prestar una atención integral a las personas con discapacidad intelectual o física, incidiendo primordialmente en el aspecto socioeducativo para estimular la integración social y laboral.

El proyecto objeto de la subvención de la Diputación de Toledo es fomentar el desarrollo armónico de los alumnos en los ámbitos académico, personal, afectivo y social, para la adquisición de destrezas, habilidades, conocimientos y valores y promover el mayor nivel de independencia personal y social, para un adecuado desarrollo y nivel de autoestima.

Por su parte, el proyecto “Inolvidables”, de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otros deterioros cognitivos “Fuentiblanca” facilita el tratamiento integral de esta enfermedad en sus aspectos sociales y sanitarios.

Sus metas son ralentizar la pérdida cognitiva y física de los usuarios, propiciar la autonomía personal, orientar y asesorar a los cuidadores y formar a todos los agentes implicados en la atención a personas afectadas.

La Asociación Alganda Servicios Sociales propone el proyecto “Interempleo”, para trabajar con las personas que presentan dificultades para encontrar un puesto de trabajo, especialmente aquellas que se deban a situaciones estructurales, como pueden ser personas mayores de 45 años, jóvenes en busca de su primer empleo, personas con cargas familiares o con bajas cualificaciones.

El proyecto se basa en la creación de un itinerario individualizado para personas que precisan apoyo especial para aumentar su formación, sus habilidades sociales y mejorar la capacitación y el entorno social y familiar.

Por último, en ese paquete de ayudas se incluye también la Asociación para la Integración del Menor “Paideia”, encargado de aplicar el proyecto “ConVIVE”, centrado en la realización de unas jornadas de convivencia en verano para menores, en el centro de Paideia de Toledo, destinadas a chicos y chicas con edades comprendidas entre los 10 y 18 años con el objetivo de proporcionarles un aprendizaje práctico que les permita desarrollar sus inquietudes y relacionarles en el ámbito de la educación no formal.

La Diputación de Toledo vuelve a mostrar su lado más sensible y solidario apostando por esas asociaciones de carácter provincial que desempeñan un papel fundamental en la atención a las personas que más lo necesitan, y que colaboran con la Institución provincial en la tarea de prestar ayuda a sectores tan vulnerables como el de la infancia, la discapacidad intelectual, la enfermedad del Alzheimer o la incorporación al mercado laboral.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios