www.clm21.es
El Centro Cultural San Clemente acoge una exposición de pintura de Manuel García Rodríguez sobre la Sierra de San Vicente y Toledo
Ampliar

El Centro Cultural San Clemente acoge una exposición de pintura de Manuel García Rodríguez sobre la Sierra de San Vicente y Toledo

martes 09 de mayo de 2023, 12:21h
El Centro Cultural San Clemente acoge una exposición del artista toledano Manuel García Rodríguez, de pintura y escultura, que muestra diferentes paisajes, rincones y espacios de La Sierra de San Vicente y de la capital toledana.
Manuel García se adentra en la comarca toledana que le vio nacer para mostrarnos aquellos lugares que plasma en sus cuadros, porque esa comarca comparte protagonismo esta vez con la ciudad de Toledo, en un intento de reunir por unos días la belleza rural con el esplendor de la capital.

El artista serrano nos ofrece un repertorio variado de 61 cuadros coloristas, de temática naturalista, capaces de acercarnos la belleza que surge de la tierra, en perspectivas ambiciosas para completar una exposición con 16 esculturas naturales, piezas recogidas a lo largo de los años como testimonio físico de las maravillas que ha encontrado en sus paseos por el campo.

En sus cuadros y paisajes predominan los tonos ocres y verdes del campo y la naturaleza de La Sierra de San Vicente, así como el color especial que dota a la ciudad de Toledo de una magia especial y diferente.

La pintura de Manuel García es de corte realista, aunque con cierto carácter hedonista, que destaca por la minuciosidad de los detalles capturados y plasmados en sus lienzos, así como la exactitud de las perspectivas, que junto con la paleta de colores cálidos y los motivos representados, traslada al espectador a sentir la esencia de la vida rural.

Las pinturas del Manuel García cumplen la función, tan sencilla como compleja, de agradar a los sentidos de los espectadores y trasladarles paisajes reconocibles de Toledo ciudad y de pueblos como Hinojosa de San Vicente, San Román de los Montes, Castillo de Bayuela, Cardiel de los Montes, Nuño Gómez, Garciotún, El Real de San Vicente, Almendral de la Cañada, Pelahustán, La Iglesuela del Tietar, Sartajada, Navamorcuende, Sotillo de las palomas, Cervera de los Montes, Marrupe, Buenaventura y Segurilla.

En esta exposición en el Centro Cultural San Clemente, Manuel García invita a los espectadores a recorrer los parajes plasmados en sus cuadros con su mirada, con el objetivo de dar visibilidad a la Sierra de San Vicente, mostrar su encanto y atractivo, así como los pequeños pueblos que la forman, contribuyendo con sus pinturas a su divulgación y conocimiento.

Manuel García Rodríguez

Manuel García Rodríguez nace en Hinojosa de San Vicente en 1957, permaneciendo siempre muy unido a su pueblo natal, donde actualmente reside, tras su paso por Talavera de la Reina.

Desde muy joven se dedicó a la pintura de forma autodidacta, implementando esa afición a partir de 2011, cuando comienza a pintar con más dedicación, dando a conocer sus obras.

Su técnica favorita es el oleo sobre lienzo y su estilo es realista. Siente especial interés por su lugar de origen, su entorno y sus paisajes, donde encuentra la inspiración y la motivación para crear sus cuadros, que están llenos de escenas cotidianas, paisajes y motivos rurales que forman parte de sus recuerdos.

Con sus pinturas pretende dar a conocer su tierra, su pueblo y la Sierra de San Vicente, disfrutando de los rincones que más le impactan, para trasportar al espectador a la sencillez del pasado cercano, para que aprecien con cada pincelada su forma de ver la belleza que esconden los rincones y paisajes de su entorno

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios