www.clm21.es
Lactalis (Marchamalo y Villarrobledo) lanza una nueva gama de quesos Selección de Autor con nuevos sabores
Ampliar

Lactalis (Marchamalo y Villarrobledo) lanza una nueva gama de quesos Selección de Autor con nuevos sabores

martes 09 de mayo de 2023, 12:19h

El Grupo Lacatalis, con industrias en Marchamalo (Guadalajara) y Villarrobledo (Albacete), acaba de apostar por una nueva gama de sabores para uno de sus buques insignia, el queso Gran Capitán, uno de los productos más premiados de la industria quesera y que, en varias de sus variedades, se alza cada año con varos reconocimientos en los World Cheese Awards.

La nueva gama Selección de Autor de Gran Capitán se presenta con tres sabores, Trufa, Afrutado e Intenso, para ofrecer a todos los amantes del queso una completa variedad de experiencias sensoriales. La nueva gama se caracteriza por su aroma exquisito y su sabor intenso, lleno de matices, que la diferencian de cualquier otro queso.

La mezcla de leche con la que se elaboran las tres variedades otorga a estos quesos un mix perfecto: la cremosidad de la vaca, los matices intensos de la oveja y el toque fresco de la cabra. Los quesos Gran Capitán Selección de Autor ofrecen una textura suave pero firme, con el punto perfecto de cremosidad para disfrutarlo en boca sin empalagarse. Es recomendable abrirlos diez minutos antes de su consumo y dejarlos a temperatura ambiente para disfrutar de todo su sabor.

Gran Capitán Selección de Autor Trufa es un producto natural, sin conservantes ni colorantes, con un veteado único, propio del proceso de inyectado de la pasta de Trufa de Verano, (Tuber Aestivum). Con al menos cinco meses de maduración, el sabor intenso e inconfundible de la trufa lo convierte en un queso único e inolvidable para todos aquellos que se lo lleven a la boca.

Para los amantes de los sabores intensos desde el primer bocado, Gran Capitán Selección de Autor Afrutado ofrece un queso con un envolvente sabor a frutos secos, agradablemente ácido y con ligeros matices dulces. Tras un mínimo de 9 meses de maduración, ofrece una textura suave pero firme, y es ideal para maridar en cualquier ocasión con vinos blancos, tintos y cervezas lager.

Por último, Gran Capitán Intenso representa la máxima expresión del sabor y la tradición de nuestra marca. Un queso de al menos 10 meses de maduración, ideal para quienes buscan experiencias intensas con el verdadero sabor de antaño.

Con la gama Selección de Autor, Gran Capitán avanza en la historia de un queso cuya tradición ha viajado en el tiempo, de boca en boca, de generación en generación.

Sobre el Grupo Lactalis

El Grupo Lactalis, líder mundial en productos lácteos, es una empresa familiar con presencia en España desde 1983. A nivel global se encuentra en 85 países, cuenta con 85.500 colaboradores, opera en más de 270 fábricas y tiene como objetivo ofrecer a las personas consumidoras una gama cada vez más amplia de productos lácteos sanos, sabrosos, seguros y sostenibles.

En España, en su decidida apuesta por la creación de valor en las regiones en las que opera, el Grupo Lactalis cuenta con 8 fábricas situadas en el entorno rural en las que trabajan más de 2.500 personas y colabora con 1.600 ganaderías, siendo la compañía láctea española con más granjas certificadas en Bienestar Animal. Comprometida, además, con la economía circular, el cuidado del medioambiente y los Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados por Naciones Unidas, Lactalis ha mejorado la sostenibilidad de sus envases y reducido la huella hídrica y de carbono de su cadena de producción. Puleva, Lauki, RAM, El Castillo, Gran Capitán, Flor de Esgueva, El Ventero, Chufi, Galbani o Président son algunas de sus marcas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios