www.clm21.es
La consejera de Educación hace un llamamiento desde Villacalas a todos los socialistas para no confiarse y trabajar hasta el último día
Ampliar

La consejera de Educación hace un llamamiento desde Villacalas a todos los socialistas para no confiarse y trabajar hasta el último día

martes 09 de mayo de 2023, 12:11h
La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha señalado que para que Castilla-La Mancha y Villacañas sigan avanzando por la senda del progreso, es necesario conseguir una mayoría suficiente, por eso ha apelado a todos los socialistas a no confiarse y trabajar hasta el último día para convencer al máximo posible de ciudadanos que “no todos somos iguales y no da lo mismo quien gobierne esta tierra ni este pueblo”.
Rodríguez se ha pronunciado así durante el acto público de presentación de la candidatura socialista al Ayuntamiento de Villacañas, que encabeza Juan Ángel Almonacid, que tuvo lugar anoche y en el que han participado más de 300 personas.

La consejera ha insistido en que, cuando quedan pocos días para las elecciones municipales y autonómicas, es el momento de pensar y reflexionar que lo que se decida tras el día 28 de mayo va marcar lo que suceda en Castilla-La Mancha y en Villacañas durante cuatro años y eso puede suponer que esta región y este pueblo “sigan avanzando hacia el futuro o que se produzca una regresión”.

Tenemos que explicar a la gente, ha añadido, lo que hicieron ellos y lo que hemos hecho nosotros. “Y es mientras ellos cerraron escuelas, hospitales, nosotros los abrimos;mientras que con ellos se marchaban nuestros jóvenes, ahora creamos oportunidades para que se queden en nuestra tierra y prosperen; mientras ellos dejaron a Castilla-La Mancha a la cola de España, el Gobierno de Page ha conseguido que seamos una comunidad autónoma que encabeza los índices de confianza empresarial, que mayor empleo y riqueza están creando, y que ha recuperado la educación, la sanidad y los servicios sociales;”.

Y es que, añadido Rodríguez, mientras que la segunda P del Partido Popular “es la de los problemas, la de las promesas incumplidas y la del pesimismo; la S que llevamos en las siglas del PSOE significan solidaridad, soluciones, salir adelante y servicios públicos”.

Candidatura socialista

Sobre la candidatura que el PSOE presenta en Villacañas ha señalado que está formada por personas bien preparadas y con muchas ganas de trabajar por su pueblo, y que están encabezadas por Juan Ángel Almonacid, “una persona con mucha experiencia, ya que ha sido concejal durante los últimos 12 años, pero sobre todo una persona cercana, serena, humilde y que trabaja a pie de calle”.

En este sentido ha recordado que el candidato socialista durante la pandemia trasladó con su propio vehículo a muchos vecinos al hospital de Alcázar de San Juan y con la ‘Filomena’ se subió a los tractores con los agricultores del pueblo para despejar las calles. “Siempre ha estado intentando ayudar a la gente”.

Igualmente ha dicho que Juan Ángel y las personas que le acompañan “tiene un proyecto para este pueblo, representan la estabilidad para Villacañas, frente a una amalgama de hasta 4 partidos de la derecha que se presentan, pero que en el fondo todos suponen lo mismo que es la radicalidad y el retraso”.

Trabajar por los que más lo necesitan

Por su parte, el candidato socialista a la Alcaldía, Juan Ángel Almonacid,ha señalado que los gobiernos socialistas tanto en Villacañas como en Castilla-La Mancha y en España “siempre han defendido a los que más lo necesitan” y ha incidido que muchas de las infraestructuras y servicios con los que cuenta su localidad han sido posibles por contar con administraciones gobernadas por el PSOE.

Igualmente, ha señalado que a pesar de las importantes dificultades por las que hemos pasado durante esta legislatura, “siempre hemos dado respuesta a los problemas de la gente” y ha asegurado que su objetivo para la próxima legislatura “es seguir mejorando la calidad de vida de los ciudadanos”.

También ha intervenido el vicepresidente portavoz y delegado de Cooperación, Infraestructuras, Hacienda y Presupuesto de la Diputación de Toledo y ex alcalde de Villacañas, Santiago García Aranda, quien ha anunciado que la próxima semana el presidente Page y el secretario de los socialistas toledanos y presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez, realizarán un acto público en la localidad.

Aranda se ha mostrado convencido de la victoria socialista el próximo 28M y ha indicado que cuando consigamos de nuevo la alcaldía, “debemos seguir escuchando a todo el mundo y gobernando para todos”.

A esta presentación han asistido, entre otros, el viceconsejero de Educación, Amador Pastor; el delegado de la Junta de Castilla-La Mancha en la provincia de Toledo, Javier Úbeda; los directores generales de Universidad y Recursos Humanos, Ricardo Cuevas y José Manuel Almeida; el director de la Agencia de Investigación e Innovación de Castilla-La Mancha, José Antonio Castro; y la secretaria general de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, Inmaculada Fernández.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios