www.clm21.es
Grupo Lactalis entra en la Junta Directiva de Forética
Ampliar

Grupo Lactalis entra en la Junta Directiva de Forética

miércoles 16 de noviembre de 2022, 18:00h

Grupo Lactalis se incorpora a la Junta Directiva de Forética, organización referente en Responsabilidad Social Corporativa en España, con el fin de reforzar su compromiso con la sostenibilidad de una manera activa y con la aportación del enfoque del sector agroalimentario y lácteo al desarrollo de la misma en nuestro país.

De esta manera, a partir del 1 de enero de 2023, la directora de Comunicación, RSC y Asuntos Públicos de Grupo Lactalis Iberia, Henar L. Senovilla, formará parte de una de las vocalías junto con otras representantes del mundo empresarial. Esta incorporación transcurrirá tras la toma de posesión de Alberto Granados, presidente de Microsoft España, como nuevo presidente de Forética y tras la constitución de la nueva Junta Directiva, presidida por Antonio Budia, director de Partners de Microsoft España.

Junto con Henar L. Senovilla, María José Prado (CEMEX EMEA), Mª Carmen Basolas (Chiesi España), Cristina Moral (Ferrovial), Javier Blanco (Grupo Antolín), Fernando Riaño (ILUNION)y Ana Belén Noriega (PEFC); en representación de los socios ONG, Asunción Ruiz (SEO/BirdLife) conformarán las distintas vocalías.

Como primer grupo lácteo mundial y también en España, la incorporación de Grupo Lactalis a la nueva Junta Directiva de Forética responde al compromiso de la compañía no solo con un avance sólido en sostenibilidad a nivel corporativo sino con la necesidad de aportar el enfoque del sector agroalimentario y lácteo al desarrollo de la misma en nuestro país.

“Es un auténtico honor para Grupo Lactalis formar parte de la Junta Directiva de Forética no solo para continuar progresando de forma coherente y sólida en la sostenibilidad de nuestra compañía sino para aportar al sector empresarial y al desarrollo de la responsabilidad social corporativa en España el enfoque y los aportes de una industria tan esencial para la economía, el empleo, el medio ambiente, la innovación y la salud de la ciudadanía como es la agroalimentaria y láctea”, concluye Henar L. Senovilla.

Forética

Forética es la organización referente en sostenibilidad y responsabilidad social empresarial en España. Su misión es integrar los aspectos sociales, ambientales y de buen gobierno en la estrategia y gestión de empresas y organizaciones. Actualmente está formada por más de 200 socios.

Forética es la representante del World Business Council for Sustainable Development (WBCSD) en España, y lidera el Consejo Empresarial Español para el Desarrollo Sostenible compuesto por Presidentes y CEO de grandes empresas españolas. En Europa, Forética es partner nacional de CSR Europe. Además, forma parte del Consejo Estatal de RSE en España.

Sobre el Grupo Lactalis

El Grupo Lactalis, líder mundial en productos lácteos, es una empresa familiar con presencia en España desde 1983. A nivel global se encuentra en 85 países, cuenta con 85.500 colaboradores, opera en más de 270 fábricas y tiene como objetivo ofrecer a las personas consumidoras una gama cada vez más amplia de productos lácteos sanos, sabrosos, seguros y sostenibles.

En España, en su decidida apuesta por la creación de valor en las regiones en las que opera, el Grupo Lactalis cuenta con 8 fábricas situadas en el entorno rural en las que trabajan más de 2.500 personas y colabora con más de 2.300 ganaderos, siendo la compañía láctea española con más granjas certificadas en Bienestar Animal. Comprometida, además, con la economía circular, el cuidado del medioambiente y los Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados por Naciones Unidas, Lactalis ha mejorado la sostenibilidad de sus envases y reducido la huella hídrica y de carbono de su cadena de producción. Puleva, Lauki, RAM, El Castillo, Gran Capitán, Flor de Esgueva, El Ventero, Chufi, Galbani o Président son algunas de sus marcas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios