www.clm21.es
Once quesos del Grupo Lactalis premiados en los World Cheese Awards 2022

Once quesos del Grupo Lactalis premiados en los World Cheese Awards 2022

jueves 10 de noviembre de 2022, 18:18h

Los World Cheese Awards 2022 han reconocido, una vez más, la exquisita calidad de los quesos de Lactalis Forlasa, la división de quesos de Grupo Lactalis, con once premios, entre ellos, una medalla de oro, cinco de plata y cinco de bronce.

Concretamente, la Mozzarella Fresca de Galbani ha conseguido una medalla de oro, justo el año en el que se conmemora el 140 aniversario de la reconocida marca italiana. En este caso, el jurado ha premiado la jugosidad, frescura y sabor de este delicioso queso

Las cinco medallas de plata han ido para los siguientes quesos: Mezcla Añejo Gran Capitán Reserva; Flor de Esgueva Viejo; Mozzarella de búfala Galbani; Burrata Galbani y Camembert President.

Y, en esta ocasión, las medallas de bronce han premiado, entre otros, a Don Bernardo Plata, con DOP Oveja Manchega; Salakis Feta; queso de oveja Gran Capitán y Rulo de Cabra President.

World Cheese Awards

La edición 2022 de los World Cheese Awards se ha celebrado el 2 de noviembre en el International Conference Centre Wales de Newport, en País de Gales. Al certamen se han presentado una cifra récord de 4.434 variedades de queso procedentes de 42 países. El jurado lo formaban 250 expertos de 38 nacionalidades diferentes, agrupados en 98 equipos de jueces. Cada uno de esos equipos seleccionó un queso para la candidatura a los premios SuperGold de cada categoría, que fueron concedidos por un “superjurado” compuesto por 16 miembros tras una ronda final de degustación.

Sobre el Grupo Lactalis

El Grupo Lactalis, líder mundial en productos lácteos, es una empresa familiar con presencia en España desde 1983. A nivel global se encuentra en 94 países, cuenta con 85.500 colaboradores, opera en más de 270 fábricas, entre las que se cuentan las de Villarrobledo y Marchamalo, y tiene como objetivo ofrecer a las personas consumidoras una gama cada vez más amplia de productos lácteos sanos, sabrosos, seguros y sostenibles.

En España, en su decidida apuesta por la creación de valor en las regiones en las que opera, el Grupo Lactalis cuenta con 8 fábricas situadas en el entorno rural en las que trabajan más de 2.500 personas y colabora con más de 2.300 ganaderos, siendo la compañía láctea española con más granjas certificadas en Bienestar Animal. Comprometida, además, con la economía circular, el cuidado del medioambiente y los Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados por Naciones Unidas, Lactalis ha mejorado la sostenibilidad de sus envases y reducido la huella hídrica y de carbono de su cadena de producción. En su división de quesos, Lactalis Forlasa, destacan las marcas Gran Capitán, Flor de Esgueva o El Ventero. Otras referencias del Grupo son Puleva, Lauki, RAM, El Castillo, Chufi, Galbani o Président.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios