www.clm21.es
Calviño adelanta que la economía continuará con un 'fuerte crecimiento' en el segundo trimestre
Ampliar

Calviño adelanta que la economía continuará con un "fuerte crecimiento" en el segundo trimestre

Por EP
miércoles 10 de mayo de 2023, 10:49h
La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha adelantado este miércoles en el Congreso que el Producto Interior Bruto (PIB) continuará con un "fuerte crecimiento" en el segundo trimestre del año, tras haber registrado un avance interanual del 3,8% entre enero y marzo.
Además de este crecimiento, del que no ha detallado cifras, también ha confirmado que los precios "se están conteniendo", según la ministra por las diferentes medidas fiscales que ha adoptado el Gobierno para "hacer un reparto justo de la guerra", que han hecho de España uno de los países europeos con menor inflación de Europa.

Frente a ello, el secretario general del Grupo Popular, Carlos Rojas, ha reprochado a la vicepresidenta lo que define como un "hachazo fiscal" por parte del Gobierno, tras haber recaudado 42.000 millones de euros más que en 2019 como consecuencia, dice, de haber subido 42 impuestos y crear otras siete figuras tributarias nuevas.

Ante estas críticas, la vicepresidenta ha corregido los datos del diputado 'popular' y le ha dicho que, en realidad, la presión fiscal de España bajó en 2022 y continuó por debajo de la media de la Unión Europea.

En la sesión de control, Nadia Calviño también ha tenido tiempo para celebrar el reciente acuerdo entre sindicatos y patronal para subir los salarios en España. "Han llegado a un acuerdo muy importante para mejorar los niveles salariales, siguiendo el principio que marcamos con la subida del Salario Mínimo Interprofesional", ha apostillado la ministra, para decir que el acuerdo garantiza "estabilidad", "paz social" y "confianza" para las empresas, los trabajadores y los ciudadanos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios