www.clm21.es
Tibio encuentro entre Page y Sánchez en Puertollano, donde Emiliano ha pedido defender CLM 'por encima de todo'
Ampliar
(Foto: EUSEBIO GARCÍA DEL CASTILLO/EUROPA PRESS)

Tibio encuentro entre Page y Sánchez en Puertollano, donde Emiliano ha pedido defender CLM "por encima de todo"

domingo 14 de mayo de 2023, 19:00h
El candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta, Emiliano García-Page, y el secretario general del partido, Pedro Sánchez, han coincidido este domingo en un acto en Puertollano, al que el castellanomanchego ha acudido con su hermano gemelo, Javier, para compensar que "Pedro es alto", y que se ha desarrollado en un ambiente de tibieza entre ambos socialistas.
Algo que se hacía más patente en contraposición con el ambiente festivo y el fervor que se respiraba en el pabellón La Central de la ciudad minera -donde el PSOE gobierna de forma ininterrumpida desde hace 44 años-, y en el que unas 1.800 personas, sobre las mil inicialmente previstas, han sido testigo de este reencuentro.

Cada uno ha tirado por su lado desde la entrada al recinto y durante el recorrido de saludos a los entregados asistentes que se extendía hasta el escenario, con un García-Page rezagado con respecto a Sánchez, y aunque han compartido algunas palabras mientras, sentados juntos, esperaban su turno de intervención, casi el único contacto físico que han tenido ha sido cuando el presidente de Castilla-La Mancha le ha cedido el turno de palabra desde el escenario a su jefe de Madrid.

García-Page ha comenzado dirigiéndose al presidente del Gobierno -"Pedro, bienvenido a Castilla-La Mancha, bienvenido a Puertollano"-, a quien ha realizado varias peticiones relacionadas con la ciudad minera y ante el que no ha dudo en dejar claro que siempre ha puesto, pone y pondrá "los intereses de Castilla-La Mancha por encima" de los de su partido "y de todos los partidos juntos".

"Ya me ha escuchado en alguna otra ocasión", ha continuado el también presidente de la Comunidad Autónoma, que ha sido interrumpido en este punto con gritos de "¡presidente, presidente!" y aplausos de los presentes. "Yo creo que va por Pedro", ha considerado.

En otro momento de su intervención, al ir a beber agua de la botella del atril desde el que intervenía y encontrarla vacía, García-Page ha preguntado si quedaba más. "¿Tiene que quedar agua, no?. Ya sabes que los de Castilla-La Mancha siempre reclamamos agua, Pedro", ha comentado, bromeando a renglón seguido con que "a cambio, damos vino y damos lo que haya que dar".

García-Page, que ha acudido con su hermano gemelo -según ha explicado, para compensar, "porque Pedro es alto"-, ha expuesto ante un auditorio entregado que con él "no hay trampa ni cartón", pidiendo a los asistentes que le permitan "defender esta tierra por encima de cualquier cosa", frase que ha motivado un "¡vamos, presidente!" por parte de un espontáneo.

EMILIANO, "COMPROMETIDO CON SU TIERRA"

Según ha comentado el candidato socialista, han querido que el presidente del Gobierno "conociera, supiera de primera mano, que Puertollano es una ciudad con raíces, con identidad, con autoestima", para la que ha pedido ayuda en el ámbito industrial.

En sus primeras palabras, Sánchez ha dado las gracias al presidente de la Diputación, José Manuel Caballero -al que ha citado en distintas ocasiones- "por la movilización"; al alcalde y candidato a la reelección, Adolfo Muñiz; a la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez y a García-Page, del que ha destacado que esté "comprometido con su tierra".

El presidente del Ejecutivo ha desvelado que, antes del acto, ha visitado, junto con el alcalde y Rodríguez -"pedazo de ministra, gran socialista y gran compañera"- a la familia Ortega, de los Multicines Ortega de Puertollano, con la que ha departido sobre los avatares que sufrieron durante la pandemia, lo que le ha servido de introducción para anunciar que el Consejo de Ministros aprobará este martes una bonificación para que todos los mayores de 65 años acudan al cine una vez por semana por solo dos euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios