www.clm21.es
Alcampo reparte en España más de 31 millones de euros entre su plantilla
Ampliar

Alcampo reparte en España más de 31 millones de euros entre su plantilla

Por EP
lunes 22 de mayo de 2023, 11:27h
Alcampo ha repartido 31,2 millones de euros en 2022 en concepto de primas y acciones a través de los planes de reparto de beneficios y remuneraciones variables personales y de equipo en España, según informa en un comunicado.
En concreto, más de 12 millones de euros se han entregado en concepto de 'reparto de beneficios' a los más de 16.000 trabajadores que son accionistas de la compañía.

El plan de accionariado voluntario está presente en España desde 1996, siendo una herramienta de participación activa en la empresa y del que actualmente forma parte el 88% de la compañía.

Alcampo ha explicado que además de los planes de reparto para accionistas, existen otros destinados a la totalidad de la plantilla por los que se reconocen y recompensan los buenos resultados logrados, tanto en equipo como de manera individual, habiendo repartido en 2022, bajo estos conceptos un total de 19 millones de euros.

La directora de recursos humanos de la cadena, Patricia González, ha subrayado que la "piedra angular de la política de recursos humanos de Alcampo ha sido, siempre, fomentar la participación en la empresa desde un punto de vista holístico". "El reparto de beneficios y las remuneraciones variables son parte de dicha política, en el marco de la cual se fomenta la responsabilización, la opinión, el 'feedback' permanente y, por supuesto, el voluntariado corporativo y la formación", ha indicado.

Alcampo puso en marcha en 2018 su proyecto de voluntariado corporativo, que nació para compartir experiencias y conectar con el entorno más inmediato. Desde su nacimiento han participado más de 11.400 trabajadores en actividades relacionadas con la mejora medioambiental y social, así como con el conocimiento y vivencia del producto desde el origen. En 2022 fueron más de 650 personas las que participaron en estas jornadas durante 1.500 horas.

Respecto a la formación, a lo largo de 2022 se impartieron 210.000 horas de formación, en la que la firma de distribución invirtió un 32% más que en 2021, superando los cinco millones de euros.

En la actualidad, Alcampo, tras la adquisición reciente de establecimientos de Dia, cuenta con 539 tiendas, siendo estás 80 hipermercados y pequeños hipermercados y 459 supermercados (131 de ellos en régimen de franquicia), así como 53 gasolineras, servicio de comercio 'online' y una plantilla de más de 23.000 trabajadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios