www.clm21.es
CEAT Cuenca señala que en mayo la provincia vuelve a perder autónomos

CEAT Cuenca señala que en mayo la provincia vuelve a perder autónomos

martes 20 de junio de 2023, 10:45h
La Asociación Intersectorial de Autónomos de Cuenca muestra que la provincia vuelve a perder autónomos en el mes de mayo después de haberse roto la tendencia a la baja en el mes de abril.
CEAT Cuenca lamenta que se haya producido este hecho, según reflejan los datos de la Seguridad Social, volviéndose a reducir los trabajadores por cuenta propia.

En este caso, la organización intersectorial integrada en CEOE CEPYME Cuenca señala que se ha producido esta reducción de pequeñas empresas en un mes que suele ser positivo para los autónomos al haber mayor actividad, pero lo considera síntoma de que la situación económica todavía no ofrece confianza para la generación de nuevas empresas.

CEAT Cuenca recuerda además que los autónomos son la parte más débil del tejido productivo y ante situaciones de inestabilidad como las que atraviesa nuestra economía son las primeras que sufren los efectos negativos e incluso tienen que frenar su actividad, de ahí que sea importante que se apoye a estos empresarios de cara a que fomenten el desarrollo económico y el empleo en una provincia como Cuenca donde son mayoría.

Datos autónomos

La Seguridad Social indica que, al cierre del mes de mayo, la provincia de Cuenca contabiliza 14.478 autónomos, que son 10 menos que en el mes de abril, un ligero descenso del -0,05%.

El descenso es todavía más acusado si se compara los trabajadores por cuenta propia de mayo de 2023 con este mes del año pasado, contabilizándose 123 menos, reduciéndose porcentualmente en un -0,66%.

En lo que va de año, la Seguridad Social registra 62 autónomos menos inscritos en el RETA en la provincia de Cuenca, lo que supone un porcentaje inferior del -0,39%.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios