www.clm21.es
Paco Cañizares presenta un ambicioso programa para reactivar la economía de Ciudad Real de la mano del tejido empresarial
Ampliar

Paco Cañizares presenta un ambicioso programa para reactivar la economía de Ciudad Real de la mano del tejido empresarial

lunes 22 de mayo de 2023, 13:31h
El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Ciudad Real por el PP, Paco Cañizares, ha presentado hoy un ambicioso programa de medidas, "Ciudad Real Reactiva", recogidas en su programa de gobierno, que pondrá en marcha de la mano del tejido empresarial, y que buscan propiciar un cambio, impulsar la economía de la ciudad, fortalecer las empresas ciudadrealeñas, atraer inversiones y generar empleo de calidad.
Cañizares, en rueda de prensa junto con la número dos de su candidatura, la empresaria Yolanda Torres, ha destacado que el Ayuntamiento debe ser un agente que atraiga inversiones a la ciudad, estableciendo las políticas necesarias para crear empleo y captar empresas, simplificando la burocracia y bajando impuestos, un cambio necesario en el que el actor principal será el tejido empresarial local.

Por su parte, Yolanda Torres ha reiterado la urgente necesidad de reactivar Ciudad Real, "que lleva dormida los ocho años del gobierno del PSOE", fomentando la creación de empresas y prestando especial atención a aquellas que surjan de un proceso de segunda oportunidad.

"Queremos facilitar el retorno y la inserción laboral de las personas vinculadas a Ciudad Real, apoyando a las empresas locales que las contraten, así como fomentar la puesta en marcha de proyectos empresariales promovidos por retornantes", ha añadido Torres quien ha destacado, también, la creación de la Oficina Municipal de Atención al Empresario y Captación de Inversiones cuya finalidad será unificar trámites y ofrecer una atención integral que ayude a generar la riqueza y el empleo que necesita Ciudad Real.

"No es de recibo que los empresarios que quieran crear una nueva empresa o implantar una nueva actividad económica se vean abocados a sufrir plazos interminables, lo que provoca pérdidas de financiación por parte de los bancos, subvenciones y bonificaciones", ha añadido Torres quien ha insistido en que los empresarios necesitan una administración ágil que ayude a la generación de riqueza, inversiones y puestos de trabajo.

Además, ha asegurado que, para poder atraer inversión, generar riqueza y empleo, es necesario abaratar el precio del metro cuadrado en el polígono SEPES. "A lo largo de este mandato, el PP ya lo propuso y las dos alcaldesas del PSOE y Ciudadanos votaron en contra. Es sorprendente que ahora, en plena campaña electoral, Pilar Zamora apueste precisamente por incentivar a las empresas para que se instalen en SEPES, cuando ya tuvo la oportunidad de hacerlo, cuando lo propuso el PP, y votó en contra".

En esta línea, ha recordado que hace ya cinco años, en mayo de 2018, Pilar Zamora dijo que había 67 empresas interesadas en instalarse en el polígono SEPES "y la realidad es que, a día de hoy, no hay ninguna".

Yolanda Torres ha añadido que Paco Cañizares "lo tiene muy claro" y va a apostar por esa rebaja en el precio del suelo, así como por una bajada generalizada de impuestos, IBI, IAE, ICIO y licencias, para aquellas empresas interesadas en instalarse en nuestra ciudad, medidas que, ha recordado, el PP también propuso en el Pleno del Ayuntamiento, el pasado mes de septiembre, y que fueron rechazadas por el Gobierno del PSOE y Ciudadanos.

En esta línea de trabajo de reactivar Ciudad Real cobra especial importancia el IMPEFE que tiene que volver a ser una herramienta realmente útil y efectiva para la promoción económica, turística y la creación de empleo. "No es de recibo que, durante estos ocho años de gobierno del PSOE, primero con Podemos y luego con Ciudadanos, el IMPEFE haya quedado reducido a la gestión de los planes de empleo, esos mismos que la alcaldesa de Ciudadanos, cuando estaba en la oposición, calificó de 'fraude' y de 'inútiles', y que en su programa electoral de 2019 se comprometió a eliminarlos".

Yolanda Torres ha asegurado con el PP el IMPEFE volverá a tener la importancia y el sitio que se merece, que es ayudar al tejido productivo de la capital y trabajar de la mano de las organizaciones empresariales, para impulsar la inversión y el empleo.

Por último, también ha destacado que el IMPEFE debe recuperar el Pacto Local por el Empleo que, ya en 2008, buscaba la sinergia entre los agentes locales y el Ayuntamiento para dar respuesta efectiva a los nuevos retos laborales que demandan las empresas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios