www.clm21.es
La Fundación Globalcaja renueva su apoyo al programa de rehabilitación para personas diagnosticadas con esclerosis en Cuenca
Ampliar

La Fundación Globalcaja renueva su apoyo al programa de rehabilitación para personas diagnosticadas con esclerosis en Cuenca

miércoles 24 de mayo de 2023, 21:37h
La Fundación Globalcaja Cuenca ha renovado su colaboración con la Asociación de Esclerosis Múltiple de Cuenca (ADEMCU) que se centra en el sostenimiento del programa de rehabilitación para personas diagnosticadas con esta enfermedad.
El presidente de la Fundación Globalcaja, Carlos de la Sierra, ha destacado el compromiso de la entidad con iniciativas y programas como los que lleva a cabo ADEMCU, dirigidos a mejorar la calidad de vida de las personas que tienen que convivir con una enfermedad crónica y degenerativa como es la esclerosis, que afecta a unas 160 personas en Cuenca.

“Nuestro compromiso con la sociedad está presente en colaboraciones como la que hemos renovado con ADEMCU, una de las muchas iniciativas sociales que cuentan con el respaldo de Globalcaja y sus Fundaciones”, ha recalcado el presidente de la entidad.

El tratamiento continuo con fisioterapia permite paliar las lesiones que la esclerosis, y otras enfermedades neurológicas que también son tratadas con este programa, ocasionan en las personas afectadas.

El propósito que persiguen, tal y como explicó la presidenta de ADEMCU, Avelina Hortelano, tras la renovación del convenio, es mejorar la capacidad de las personas diagnosticadas para realizar las actividades de su vida cotidiana, tratar de mantener la actividad profesional de cada paciente el mayor tiempo posible y aplicar acciones readaptativas cuando se hagan patentes dificultades motrices y funcionales.

Alrededor de 30 personas son las que participan habitualmente de este programa de rehabilitación, si bien la Asociación de Esclerosis Múltiple de Cuenca tiene cerca de 300 personas asociadas, entre personas diagnosticas con patologías neurológicas y familiares.

Precisamente, la Asociación de Esclerosis Múltiple de Cuenca celebra este jueves su tercer Rastrillo Solidario, una actividad que enmarcan en el entorno del Día Mundial de la Esclerosis que se celebra el 30 de mayo y que este año lleva por lema “Una vida con más oportunidades, una vida en comunidad”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios