www.clm21.es
Vox CLM se alinea con Abascal y se pronuncia tras el requerimiento de Page para certificar que apoya los trasvases
Ampliar
(Foto: Mateo Lanzuela - Europa Press)

Vox CLM se alinea con Abascal y se pronuncia tras el requerimiento de Page para certificar que apoya los trasvases

Por EP
jueves 25 de mayo de 2023, 13:40h
El candidato de Vox a la Presidencia de Castilla-La Mancha y a la Alcaldía de Talavera de la Reina, David Moreno, ha manifestado este jueves su apoyo a la posición del líder nacional del partido, Santiago Abascal en materia de política hidrológica, y después de que el candidato del PSOE, Emiliano García-Page, pidiera a los dirigentes de la formación pronunciarse sobre si apoyan los trasvases, ha certificado que su postura política es la de favorecer la conexión entre cuencas dentro de un plan hidrológico nacional.
Durante una rueda de prensa concedida en Talavera y enfocada en la propuesta municipal de su partido, Moreno ha afirmado, ante preguntas de los medios sobre la implicación de esta posición respecto al transvase Tajo-Segura, que su partido está "plenamente convencido de que la solución es la interconexión entre cuencas y las obras hidráulicas que necesita Castilla-La Mancha".

"Nosotros no creemos en estas fronteras ficticias que nos han pintado de las Comunidades Autónomas", ha afirmado el candidato de Vox. "Tenemos que tener un entendimiento con otras regiones para redistribuir el agua allá donde sea necesario, y somos firmes defensores de la interconexión entre cuencas", ha reiterado.

David Moreno ha depositado la responsabilidad de la situación de sequía de la región en el ejecutivo autonómico de Emiliano García-Page, afirmando que el presidente autonómico "está mintiendo y estafando a los castellanomanchegos".

Además, ha apuntado al canon percibido por la región a cambio del transvase, asegurando que "se está gastando el dinero en no sabemos qué", asegurando que su formación se compromete a que "el dinero que se percibe, más todo lo que se pueda conseguir de fondos europeos, que lo hay, se destina a esas obras hidráulicas que son necesarias".

"El PSOE ha tenido a Castilla-La Mancha en esta situación de sequía, de abandono y de privar del uso del agua", ha defendido Moreno. "Nosotros vamos a garantizar el uso y el abastecimiento del agua para regadíos en toda Castilla-La Mancha", ha añadido.

El aspirante a la presidencia castellano-manchega ha defendido el modelo de política hidrológica planteado por Vox, asegurando que el ejecutivo de Castilla y León muestra que es el acertado.

"En Castilla y León estamos construyendo la única presa que se ha construido en los últimos 30 años", ha afirmado Moreno, apuntando a la Presa de las Cuevas en la provincia de Palencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios