www.clm21.es
Eurocaja Rural, la primera caja rural en recibir la certificación de Buen Gobierno Corporativo de Aenor
Ampliar

Eurocaja Rural, la primera caja rural en recibir la certificación de Buen Gobierno Corporativo de Aenor

Por EP
jueves 25 de mayo de 2023, 13:44h
Eurocaja Rural se ha convertido en la primera caja rural de España en recibir la certificación del Índice de Buen Gobierno Corporativo emitida por Aenor, según han informado en una nota conjunta.
La entidad también ha obtenido la calificación máxima de G++ y se convierte en la primera sociedad no cotizada en conseguirlo y en ocupar un lugar entre las diez primeras sociedades en España en lograrlo.

El Índice de Buen Gobierno Corporativo de Aenor se basa en una metodología creada por la consultora experta en reputación Villafañe & Asociados. El proceso de certificación permite también identificar las acciones de mejora de la gobernanza de una compañía y el impacto que tendría la aplicación de las mismas.

El director general de Eurocaja Rural, Víctor Manuel Martín López, ha declarado que esta certificación es reflejo del compromiso de Eurocaja Rural con "los más altos estándares de gobierno corporativo, ya que reconoce aspectos como la transparencia, la sostenibilidad, la igualdad y la responsabilidad con la sociedad".

Por su parte, el representante de Aenor, David de Pastors, ha indicado que las organizaciones con vocación de liderazgo "deben demostrar con hechos su compromiso con los valores que importan a la sociedad y sus grupos de interés".

En el momento de la evaluación de Aenor, el porcentaje de presencia femenina en el Consejo Rector de Eurocaja Rural ascendía a un total de 5 consejeras de un total de 14, aunque tras las elecciones del ejercicio de 2023 se incorporó una consejera más. Asimismo, el porcentaje de consejeros independientes asciende en la actualidad a un 35,71%, según ha señalado la entidad financiera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios