www.clm21.es
Rodríguez Pam pide a las mujeres de CLM que voten el domingo: 'Su voto vale más que las palabras de un machista'
Ampliar

Rodríguez Pam pide a las mujeres de CLM que voten el domingo: "Su voto vale más que las palabras de un machista"

Por EP
viernes 26 de mayo de 2023, 09:59h
La Secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, Ángela Rodríguez Pam, ha avisado al candidato socialista a la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, que "las mujeres Castilla-La Mancha no se van a callar este domingo" y ha pedido que todas las mujeres de la región que vayan a votar, "porque su voto vale mucho más que las palabras machistas de cualquiera".
Así se ha pronunciado la Secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, en un acto electoral junto en Toledo al candidato de Unidas Podemos a la Presidencia de la Junta, José Luis García Gascón, donde ha pedido el voto "a todas las mujeres de Castilla-La Mancha, a todas las que han votado al PSOE y que están escandalizadas con las palabras de Emiliano García-Page durante la campaña".

Según ha informado en nota de prensa el partido, Rodríguez Pam ha expresado que "ningún hombre debería hablar así de una mujer y mucho menos de una compañera de partido y de su hija".

"Esto habla muy mal de las prioridades del presidente de Castilla-La Mancha respecto a los derechos de las mujeres", ha indicado la Secretaria de Estado.

Pam ha pedido "una oportunidad" a todas las mujeres que han votado al PSOE para gobernar esta región. "Les ofrecemos garantizar que los derechos de las mujeres estarán por delante en Castilla-La Mancha como lo que ya tenemos como leyes en el boletín oficial del estado", ha dicho en alusión a la Ley del Aborto.

"Pedimos el apoyo de las mujeres jóvenes que tienen muy difícil quedarse en la región, a ellas les ofrecemos universidad gratuita, vivienda desde 50 euros y un mejor transporte. A las mujeres de mediana edad, que tienen que echarse a las espaldas los cuidados, les ofrecemos proteger los servicios públicos, las residencias y la dependencia, que están privatizados" ha concluido.

Por su parte, García Gascón ha añadido que los "ataques" de Emiliano García-Page hacia el Ministerio de Igualdad y el incumpliendo de todas las leyes feministas "se entienden ahora mucho mejor," en clara alusión a las palabras de García-Page de las últimas semanas.

"Page debe cumplir la ley del aborto en Castilla-La Mancha que permite a las mujeres abortar en los centros públicos más cercanos a su domicilio y poner en marcha la asignatura de igualdad, que lleva cinco años de retraso", ha reclamado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios