www.clm21.es
El Gobierno lanza becas de hasta 7.000 euros brutos para opositores de la Administración General
Ampliar
(Foto: Jesús Hellín - Europa Press)

El Gobierno lanza becas de hasta 7.000 euros brutos para opositores de la Administración General

Por EP
viernes 26 de mayo de 2023, 10:58h
El Ministerio de Hacienda y Función Pública ha aprobado una orden ministerial por la que lanza un programa de becas destinado a los opositores de Cuerpos y Escalas de la Administración General del Estado, dotado de hasta 7.000 euros brutos por aspirante, para que se sufraguen los gastos derivados de la preparación para las pruebas selectivas.
En un comunicado, han afirmado que, con esta iniciativa, se busca respaldar a los jóvenes que quieran desarrollar su carrera profesional en el ámbito público y que servirá para "fomentar la atracción del talento" y "eliminar las barreras socioeconómicas", con el fin de asegurar la igualdad entre aspirantes, dentro de un plan que será gestionado por el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP).

Además, han recordado que, junto a los programas de becas, el Gobierno ha desarrollado numerosas convocatorias de Oferta de Empleo Público (OEP) para impulsar el trabajo en las Administraciones Públicas, con una oferta de más de 44.000 plazas entre convocatorias de nuevo ingreso y estabilización en diversos ámbitos en 2022.

CONVOCATORIA Y REQUISITOS

La convocatoria para acceder a las becas, que se publicará en breve, podrá tener carácter anual y recogerá el número de becas convocadas, los Cuerpos y Escalas a los que se dirige o los plazos de presentación de las solicitudes, así como los criterios de valoración para la concesión de las ayudas, la documentación requerida para poder acceder a las mismas y los plazos de resolución.

En cuanto a los requisitos, los beneficiarios potenciales no podrán estar disfrutando de otras ayudas o subvenciones con el mismo objeto, ya sean públicas o privadas, y deberán reunir los requisitos exigidos en la última convocatoria de acceso al Cuerpo o Escala al que se presenten. Además, tendrán que estudiar la oposición bajo la dirección de un centro especializado o de uno o varios preparadores.

Las bases de la convocatoria establecerán las cantidades a ofrecer a los becados en función de sus circunstancias particulares, como pueden ser las socioeconómicas o la oposición que estén preparando para buscar su ingreso en la Función Pública. La cuantía será como máximo de 7.000 euros brutos y se abonará en un pago único.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios