www.clm21.es
Detenida la responsable de un restaurante en Albacete que empleaba a trabajadores de manera irregular
Ampliar

Detenida la responsable de un restaurante en Albacete que empleaba a trabajadores de manera irregular

Por EP
jueves 01 de junio de 2023, 10:21h
La Policía Nacional, en una operación realizada en colaboración con la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Albacete, ha detenido a la responsable de un establecimiento de comida asiática que empleaba trabajadores extranjeros sin regularizar su situación.
La inspección en el establecimiento de hostelería se realizó el pasado mes de marzo, momento en que se constató la presencia de 12 trabajadores.

De ellos, se pudo comprobar que ocho eran ciudadanos extranjeros en situación irregular puesto que siete de ellos carecían de permiso de residencia y/o trabajo, y uno de ellos no estaba dado de alta en el Régimen General de la Seguridad Social, ha informado la Policía en nota de prensa.

Tras realizar los correspondientes informes técnicos por parte de los funcionarios de la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad social, se tramitaron un acta de infracción grave por falta de alta de un empleado en el Régimen General de la Seguridad Social, y siete infracciones muy graves por emplear a trabajadores extranjeros sin autorización previa de residencia y trabajo.

La investigación de la Policía Nacional se centró en la toma de declaración a las víctimas detectadas, de cuyas manifestaciones se pudo deducir que era habitual que la responsable no realizase contrato alguno a los trabajadores, a quienes indicaba ya en la entrevista de trabajo que prefería a gente "sin papeles" y además, les denegaba la inscripción en la Seguridad Social.

Por este motivo, se procedió a su detención como presunta responsable de un delito contra los derechos de los trabajadores extranjeros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios