www.clm21.es
Fundación La Caixa, El Corte Inglés, CaixaBank y Mercadona las empresas con mejor responsabilidad social
Ampliar

Fundación La Caixa, El Corte Inglés, CaixaBank y Mercadona las empresas con mejor responsabilidad social

jueves 01 de junio de 2023, 11:58h

Fundación La Caixa vuelve a situarse en el primer puesto entre las empresas con la mejor responsabilidad social empresarial (RSE), seguida por El Corte Inglés, Caixabank, Mercadona y Telefónica en el 'Estudio de empresas líderes en RSE, ESG y sostenibilidad en España', elaborado por Advice Strategic Consultants.

Inditex, Santander, Iberdrola, Cellnex y Meliá completan el 'top 10' de las grandes empresas que más destacan por su compromiso social y que tienen mayor liderazgo en esta materia.

El informe refleja que la sostenibilidad se posiciona en la actualidad como un parámetro "esencial" para valorar a las empresas, en medio del contexto de inflación y riesgo a una desaceleración económica.

Según explica el socio director de Advice Strategic Consultants, Jorge Díaz Cardiel, la sociedad está reconociendo y premiando a las grandes empresas que han ayudado en este período de crisis.

"La población general, las pymes y los autónomos llegan a mediados de 2023 con sensación de que se está dando una crisis que no se acaba. En este escenario, la RSE, ESG y la sostenibilidad empresarial son de la máxima importancia para los españoles, también para los líderes de opinión, en cuanto a lo que esperan de las empresas grandes españolas", ha apuntado.

El estudio también recaba datos de reputación por sectores. Así, en el negocio de infraestructuras, ACS se sitúa a la cabeza, mientras que en la rama de los laboratorios el liderazgo recae sobre Pfizer y en Seat en el sector de la automoción.

PROGRAMAS SOCIALES Y MODELOS DE NEGOCIO SOSTENIBLES

Fundación La Caixa ocupa el primer puesto en el ránking por contar con amplios programas sociales de integración laboral, de lucha contra la pobreza, o de dedicación a las personas mayores. En palabras de Cardiel, las organizaciones del Tercer Sector como Fundación La Caixa cobran una importancia "primordial" en el actual contexto económico.

Por su parte, El Corte Inglés destaca por tener un modelo de negocio basado en una serie de principios éticos, sostenibles y responsables hacia el cliente, los empleados, los proveedores, los accionistas, la sociedad y el medioambiente.

"Como empresa responsable y comprometida, El Corte Inglés mantiene un avance continuo hacia las mejores prácticas en materia social, medioambiental y de gobierno corporativo", comenta Cardiel.

Mientras, Caixabank se posiciona como el primer banco del mundo por su modelo de banca sostenible y socialmente responsable, como acreditan los principales índices de medición de la RSE, ESG y sostenibilidad. Recientemente, CaixaBank presentó su Plan Estratégico para los próximos tres años, donde la sostenibilidad es uno de sus ejes principales para convertirse en un referente en esta materia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios