Por lo que respecta al ámbito profesional de las empresas participantes, el 29% corresponden al transporte, un 23% están especializadas en tecnología de la Información, el 21% trabaja en intralogística, el 16% se dedica a infraestructuras, el 7% a inmologística y el 4% restante a la creación de talento.
El sector de la logística ha sido el que mayor crecimiento ha experimentado en Castilla-La Mancha en los últimos cuatro años. En ese periodo, ha creado 16.000 empleos netos, de los 36.550 generados por toda la economía regional. El Corredor del Henares y el de La Sagra se han convertido en el foco logístico de la zona centro de nuestro país. De hecho, la logística está considerada como una de las cinco actividades estratégicas de la Comunidad Autónoma. Uno de cada cuatro proyectos de inversión extranjera en la Comunidad está ligado a esta actividad.
En nuestra Comunidad, cerca de 300 empresas dan empleo a más de 43.000 personas, sobre todo en los corredores del Henares y de La Sagra, siendo la cuarta comunidad autónoma en superficie de almacenamiento.
Blanca Sorigué, directora general del SIL ha explicado que la muestra “es la mayor feria mundial que reúne toda la cadena de suministro, así como un espacio ideal en el que realizar networking. Pero además este año contamos con un espectacular programa de conocimiento en el que reunimos a más de 400 speakers y 144 sesiones estructuradas en seis ejes distintos como son Supply Chain, Innovación, Tecnología y Digitalización, Sostenibilidad, Logística y Transporte, E-commerce, Última Milla y Smart Mobility y Talent”