www.clm21.es
La UCLM se une a las celebraciones del Corpus con un acto cultural y la participación en la procesión de Toledo
Ampliar

La UCLM se une a las celebraciones del Corpus con un acto cultural y la participación en la procesión de Toledo

Por EP
martes 06 de junio de 2023, 16:57h
La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), a través del Vicerrectorado de Internacionalización (que tiene competencias sobre el Campus de Toledo), vuelve a sumarse a las celebraciones del Corpus Christi con un acto cultural y la participación en el cortejo procesional del jueves.
El rector, Julián Garde, encabezará el grupo, integrado este año por un centenar de docentes y 11 representantes del estudiantado, según ha informado la institución académica en nota de prensa.

Como anticipo de los festejos, la iglesia paraninfo de San Pedro Mártir (Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales) albergará el miércoles un evento cultural que dará comienzo con un saludo del rector y la intervención del arzobispo de Toledo, Francisco Cerro Chaves.

Seguidamente, la doctora en Historia del Arte y especialista en platería Emilia González Martín del Río dictará la conferencia 'La custodia de la catedral de Toledo: descubrimientos y anécdotas de su restauración'.

La sesión concluirá con un concierto de la Orquesta Sinfónica del Campus de Toledo, dirigida por Alberto Muñoz Lozano, y del Coro Polifónico José Saramago de Toledo, dirigido por Cecilia Fidalgo López.

El repertorio incluye obras de Salvador Bacarisse, Lee Dangler, Enio Morricone, Pietro Mascagni, Karl Jenkis, John Barry y Vangelis.

Por otra parte, el rector, acompañado por su equipo de gobierno, encabezará el grupo que el jueves acompañará a la custodia en su recorrido por las calles de Toledo.

La UCLM, que cierra la procesión precediendo a la Academia de Infantería, es la última institución laica en sumarse al desfile, con la incorporación, desde 1991, del claustro de doctores y doctoras revestidos con traje académico.

Este año, está prevista la participación de 107 docentes y 11 estudiantes, así como del rector de la Universidad Complutense de Madrid, Joaquín Goyache Goñi, que acudirá como invitado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios