www.clm21.es
Carmen Navarro, Carmen Fúnez, Beatriz Jiménez, Antonio Román y José Manuel Velasco, cabezas de lista de PP en C-LM
Ampliar
(Foto: Eduardo Parra - Europa Press - Archivo)

Carmen Navarro, Carmen Fúnez, Beatriz Jiménez, Antonio Román y José Manuel Velasco, cabezas de lista de PP en C-LM

Por EP
lunes 12 de junio de 2023, 21:50h
El Comité Electoral del PP ha aprobado este jueves la lista de los candidatos que encabezarán las candidaturas de la formación al Congreso en las elecciones generales del 23 de julio que supone un 75% de renovación con respecto a las elecciones de noviembre de 2019. Una de las principales novedades es la incorporación por Barcelona del exportavoz de Ciudadanos en el Parlamento catalán, Nacho Martín Blanco.
Carmen Navarro, Carmen Fúnez, Beatriz Jiménez, Antonio Román y José Manuel Velasco serán los cabezas de lista del PP en las cinco provincias castellanomanchegas en las próximas elecciones generales que se celebrarán el día 26 de julio.

Según ha informado el PP en nota de prensa, Carmen Navarro será la 'número 1' por Albacete, mientras que Carmen Fúnez hará lo propio en la provincia de Ciudad Real y la que fuera candidata del partido a la Alcaldía de Cuenca el pasado 26 de mayo, Beatriz Jiménez, será la cabeza de lista en la provincia conquense.

Mientras, el exalcalde de Guadalajara y actual senador Antonio Román ejercerá como 'número 1' en la lista 'popular' en la provincia guadalajareña y José Manuel Velasco liderará la de la provincia de Toledo.

Además, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo ha incorporado a la secretaria general del partido, Cuca Gamarra, como cabeza de cartel por La Rioja, por lo que se mantiene la incógnita de quién será el 'número dos' que acompañará a Feijóo en la lista de Madrid.

Además, otros miembros de la Ejecutiva del PP irán encabezando listas, ya que el coordinador general, Elías Bendodo, irá por Málaga, el responsable de Organización, Miguel Tellado, irá por La Coruña, la vicesecretaria de Políticas Sociales, Carmen Fúñez, lo hará por Ciudad Real, mientras que la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Carmen Navarro, encabezará la de Albacete.

Por su parte, Esteban González Pons dejará el Parlamento Europeo e irá por Valencia. Por Navarra encabeza la lista Sergio Sayas y Juan Bravo por Sevilla.

Con esta candidatura, se renueva a 39 de los 52 cabezas de lista, es decir el 75%. El criterio utilizado por el Comité Electoral, que preside Diego Calvo, para seleccionar a los cabezas de lista ha sido el de incluir personas que cuentan con una dilatada trayectoria política y legislativa, así como una contrastada experiencia en gestión pública y privada, con perfiles que además de tener este bagaje han formado parte de las estructuras del partido y han realizado una magnífica labor durante esta legislatura, según ha informado el PP.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios