www.clm21.es
Profesores de UCLM muestran en el Congreso de la Viña y el Vino la utilidad de la inteligencia artificial en el sector
Ampliar

Profesores de UCLM muestran en el Congreso de la Viña y el Vino la utilidad de la inteligencia artificial en el sector

martes 13 de junio de 2023, 13:10h

El grupo de Economía Agroalimentaria del Instituto de Desarrollo Regional de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) mostraron en el Congreso Internacional de la Viña y el Vino, que se celebró del 5 al 9 de junio en Jerez y Cádiz, la utilidad de la inteligencia artificial y el big data para las estrategias de innovación y sostenibilidad del sector del vino y del aceite.

En este trabajo han participado los profesores Miguel Ángel Gómez Borja, Inmaculada Carrasco Monteagudo y Juan Sebastián Castillo Valero, ha informado el institución académica.

La ponencia presentada por los profesores de la UCLM en el congreso se centró en la utilidad y las posibilidades del contenido generado por los usuarios en los ecosistemas digitales para comprender y tomar decisiones en el mercado y la industria del vino.

El trabajo despertó gran interés y recibió una acogida muy positiva, tal y como indican, generando contactos con destacados actores nacionales e internacionales del sector que propiciarán nuevos proyectos y colaboraciones.

"Estamos encantados de haber tenido la oportunidad de compartir nuestra investigación en el Congreso Internacional de la Viña y el Vino", ha afirmado Miguel Ángel Gómez Borja.

"El intercambio de conocimientos y la colaboración con otros expertos nos permiten avanzar hacia una mayor innovación y sostenibilidad en la industria vitivinícola y del aceite de oliva en nuestra región".

El equipo de investigación de la UCLM participa en el proyecto denominado 'Nuevos productos ambientalmente responsables derivados de estrategias de integración y valoración de innovaciones para la sostenibilidad integral en el sector vitivinícola y del aceite de oliva' (Insoviac).

Este proyecto, financiado por la Dirección General de Agricultura y Ganadería y cofinanciado con fondos FEADER/EAFRD, forma parte del Programa de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha para el período 2014-2020.

En esta iniciativa colaboran activamente Asaja y las empresas TJ Agricultura en Villanueva de la Jara, Colival en Valdepeñas y la Cooperativa Nuestra Señora de la Cabeza de Casas Ibáñez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios