www.clm21.es
Carlos Velázquez será el nuevo alcalde de Toledo: PP y Vox alcanzan un acuerdo en para formar coalición
Ampliar

Carlos Velázquez será el nuevo alcalde de Toledo: PP y Vox alcanzan un acuerdo en para formar coalición

jueves 15 de junio de 2023, 20:59h
El Partido Popular y Vox han alcanzado un acuerdo para la formación de un gobierno de coalición sólido, estable y duradero en el Ayuntamiento de Toledo, una coalición que, según el comunicado conjunto de ambas formaciones, "garantiza la voluntad de cambio que los ciudadanos han expresado en las urnas".

Conforme a este acuerdo, Vox se incorpora al equipo de Gobierno y asumirá determinadas áreas de gestión, que se conocerán tras pleno de constitución de la corporación, en el que Carlos Velázquez será investido alcalde, con los votos favorables de Vox.

Ambas formaciones políticas valoran la importancia de este acuerdo para abrir una "nueva etapa ilusionante" en la ciudad de Toledo, "con la puesta en marcha de un proyecto de ciudad que permitirá dejar una huella muy positiva en nuestro futuro y pasar página de 16 años de gobiernos socialistas en el Ayuntamiento".

De este modo, la suma de fuerzas entre Vox y PP permitirán desbancar al PSOE y a Milagros Tolón de la Alcaldía, pese a que fue la fuerza más votada en las pasadas elecciones municipales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios