www.clm21.es
Padilla: “El PP tiene 48 horas para firmar un acuerdo que evite a Vox en los ayuntamientos de CLM o dejará claro que la ultraderecha es su preferencia”
Ampliar

Padilla: “El PP tiene 48 horas para firmar un acuerdo que evite a Vox en los ayuntamientos de CLM o dejará claro que la ultraderecha es su preferencia”

jueves 15 de junio de 2023, 14:50h
La vicesecretaria general del PSOE de Toledo y diputada nacional, Esther Padilla, ha asegurado hoy que su partido tiene preparado un documento para firmar un acuerdo con el PP para respetar, de manera recíproca, la lista más votada y evitar gobiernos municipales con la ultraderecha en Castilla-La Mancha y ha dejado claro que, si en el plazo de 48 horas, los ‘populares’ no lo suscriben, “quedará demostrado que para el PP de Feijóo, pactar con Vox no es una opción, sino una preferencia”.
Padilla, en rueda de prensa en la sede regional del PSOE, ha afirmado que su partido sigue “con la mano tendida” para evitar el “peligro y riesgo” que supone para la ciudadanía la entrada de Vox en las instituciones y, por ello, su partido ofrece un acuerdo parar que la ultraderecha no entre a gobernar en los ayuntamientos de Albacete, Ciudad Real, Puertollano, Toledo, Talavera de la Reina y Guadalajara.

De esta manera, ha apuntado la dirigente socialista, el líder nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo “ahora tiene en su mano demostrar que realmente quiere evitar los pactos con la ultraderecha” y “demostrar que tiene principios, que tiene palabra o todo lo contrario, demostrar que no tiene ni principios ni palabra”.

El PSOE de Castilla-La Mancha, ha añadido la diputada socialista, ofrece así la posibilidad de evitar los “pactos con radicales” y si el PP finalmente no respalda este acuerdo quedará “muy claro” que el PP de Feijóo “elige a Vox por preferencia y no como única opción”.

“Tienen 48 horas. Si no lo hacen, si no firman este acuerdo que trata de evitar que la ultraderecha entre en estos seis ayuntamientos importantes de Castilla-La Mancha, quedará demostrado que para el PP de Feijóo, pactar con Vox no es una opción, es una preferencia, es una prioridad, así que tienen en su mano un documento preparado para que en Castilla-La Mancha se visualice que realmente donde hay voluntad lo pueden hacer”, ha manifestado Padilla.

Ha recordado que tanto el presidente regional del PP, Paco Núñez, como Feijóo, antes de las elecciones aseguraban que “no eran buenos los pactos con radicales”, por lo que ahora “es el momento de cumplirlo”, evitando que la ultraderecha entre a tomar decisiones en los ayuntamientos.

“El PSOE de Castilla-La Mancha y el PP de Castilla-La Mancha podemos evitar que Vox, que la ultraderecha entre en las instituciones, cumpliendo con el criterio de permitir que gobierne la lista más votada. Y por supuesto que desde el PSOE de Castilla-La Mancha seguimos teniendo la mano tendida”, ha concluido Padilla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios