www.clm21.es
Maestre reivindica a Page como un “faro de estabilidad, progreso y avance” frente al ruido y la política divisiva del PP y Vox
Ampliar

Maestre reivindica a Page como un “faro de estabilidad, progreso y avance” frente al ruido y la política divisiva del PP y Vox

lunes 03 de julio de 2023, 15:34h
La vicesecretaria regional del PSOE y eurodiputada, Cristina Maestre, ha reivindicado hoy al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, de cara a su próxima investidura de nuevo al frente de la comunidad autónoma, como un “faro de estabilidad, progreso social y avance democrático”, frente a la “política divisiva” que están demostrando PP y Vox.
Maestre, en rueda de prensa en la sede regional del PSOE, ha asegurado que en los próximos años en Castilla-La Mancha “vamos a tener un clima muy propicio al entendimiento, muy propicio al pacto, a la estabilidad, a la tolerancia, al saber estar y a seguir creciendo de una forma tranquila”, frente a la política de “gritos” y “ruidos”.

“Eso es lo que quieren los ciudadanos y por eso nos han votado con tanta contundencia”, ha señalado la dirigente socialista, quien ha pedido al presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, que haga una reflexión sobre el tipo de política que ha hecho hasta ahora y la que tiene en mente hacer en esta nueva legislatura.

“Ha sido una campaña sucia, difamatoria, con insultos permanentes durante toda la campaña. Ha sido muy desagradable, lo hemos dicho en muchas ocasiones. Los ciudadanos también han expresado su malestar con ese tipo de actitudes y, por eso, el presidente sigue siendo presidente con una amplia mayoría y no han hecho caso de todos esos insultos y difamaciones”, ha manifestado.

Por ello, ha confiado en que Núñez “haya sabido leer entre líneas” que claramente la ciudadanía rechaza “la política insultona, difamatoria y divisiva”, y que, por tanto, trabaje esta legislatura desde el respeto y el acuerdo. “Al menos el tiempo que él esté y luego seguiremos trabajando para los que sigan que la mantengan”, ha agregado.

Una legislatura de estabilidad y “grandes avances” en CLM

Esta nueva legislatura en Castilla-La Mancha, ha apuntado Maestre, va a estar “plagada de grandes avances” y va a tener precisamente como objetivos la estabilidad con un Gobierno autonómico que va a seguir defendiendo la igualdad y el progreso, demostrando que “el crecimiento económico y el progreso social son compatibles”.

Por ello, ha afirmado que el debate de investidura de los días 5 y 6 de este mes en las Cortes regionales donde el presidente Page expondrá su programa de gobierno para los próximos años “va a ser muy interesante” y tendrá “la mirada puesta en el futuro” de la región.

Así, ha recordado que Page ha logrado una “solídisima mayoría absoluta”, que “no es fruto del capricho, sino de la firme voluntad y clara voluntad de los ciudadanos de Castilla-La Mancha”, gracias a una gestión de “cercanía, estabilidad y sentido común”.

La vicesecretaria general del PSOE de Castilla-La Mancha ha asegurado que el PSOE “gobernará de la mano de la sociedad” y ha advertido de que PP y Vox de momento “sólo han enseñado la patita” y detrás de “la patita de cordero puede haber, como en la época de Cospedal, una auténtica piel de lobo”.

De este modo, Maestre ha criticado a aquellos que quieren “blanquear” el “matrimonio de conveniencia” de PP y Vox y ha recordado que, en su día, Cospedal “no daba miedo y parecía cándida”, pero ahora su nombre “es sinónimo de un pasado oscuro que todo el mundo recuerda, aunque quiera olvidar, pero lo recuerda”.

“Hay partido hasta el 23-J y el PSOE lo va a jugar hasta el final”

De cara al próximo inici0o de la campaña electoral del 23-J y con los resultados de las últimas encuestas publicadas, la portavoz socialista ha asegurado que hasta la cita con las urnas “hay partido” y el PSOE va a seguir jugándolo “hasta el final” para lograr la confianza de la mayoría de los ciudadanos de España.

Ha recordado que con el gobierno de Pedro Sánchez “ha habido avances históricos como nunca antes se habían hecho” en España y que el PSOE está acertando “a la hora de anteponer el relato” y explicar a la ciudadanía todas las medidas sociales que se han adoptado en los últimos años.

Entre ellas, Maestre ha destacado la notable subida de las pensiones, del Salario Mínimo Interprofesional, los efectos positivos de la reforma laboral con “blindando” derechos de los trabajadores y la buena situación económica, a pesar de las crisis derivadas de la pandemia y la invasión rusa de Ucrania.

“Hemos hecho grandes avances y tenemos excelentísimos resultados económicos y el Gobierno de España y el PSOE aciertan contando eso”, frente al “ruido” y la “atmósfera de tensión y división” de la oposición del PP y Vox, ha manifestado la dirigente socialista.

Presidencia española del Consejo de la UE

Por otro lado, la también eurodiputada socialista ha asegurado que la recién estrenada presidencia española del Consejo de la Unión Europea (UE) es una “magnífica oportunidad” para exportar al resto de Europa el modelo socialdemócrata de España y sus políticas de avances sociales.

A su juicio, este es un momento histórico para España, pues desde nuestro país “se va a contribuir a la cristalización de los grandes retos que tenemos en Europa”, como son la transición hacia una “economía verde”, la defensa del “pilar europeo de derechos sociales” y reforzar el papel de la UE en el exterior en política agraria, económica y comercial, entre otras.

Por lo tanto, ha añadido, el papel de España en este semestre va a ser “importantísimo” y va a suponer un “enorme prestigio” para nuestro país, ha afirmado Maestre, quien ha recordado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha sido “artífice de las grandes agendas europeas”, entre las cuales ha destacado la que propició la normativa sobre el mercado energético con la ‘excepción ibérica’, que “ya se está extrapolando a todos los países del marco europeo”.

“El prestigio del Gobierno de España en Europa es una realidad y el prestigio de Pedro Sánchez es evidente”, ha aseverado la eurodiputada, quien ha destacado el peso determinante que ha tenido el mandatario español a la hora de que la Europa adoptara medidas para beneficiar a España y al conjunto de los países miembro de la UE, tanto durante la pandemia como ante la crisis derivada de la guerra en Ucrania.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios