www.clm21.es
Sumar lleva a cabo un encuentro en Guadalajara para “escuchar, establecer líneas de trabajo y conseguir que Yolanda sea la próxima presidenta”
Ampliar

Sumar lleva a cabo un encuentro en Guadalajara para “escuchar, establecer líneas de trabajo y conseguir que Yolanda sea la próxima presidenta”

miércoles 05 de julio de 2023, 13:00h
Casi un centenar de personas han participado en el encuentro abierto que Sumar ha llevado a cabo la tarde de este pasado martes en Guadalajara. El objetivo no ha sido otro que el de reunir a aquellos ciudadanos y ciudadanas que, además de expresar sus ideas, quieran establecer líneas de trabajo e involucrarse en el proceso político. En este acto, que ha tenido lugar en el CMI Eduardo Guitián, han estado presentes representantes de la candidatura de Sumar, como las candidatas 1 y 3 al Congreso por la provincia, Raffaela Corrales y Asunción Mateos respectivamente, así como el primer y el tercer puesto al Senado, Juan Antonio Pendás y Daniel Touset.
Raffaella Corrales ha remarcado que “es un orgullo contribuir junto con nuestros candidatos y candidatas al Congreso y al Senado, para conseguir que Yolanda Díaz sea la próxima presidenta del Gobierno de España”. “Sumar ha conseguido hacer lo que decían que era imposible, unir en una sola opción política la lucha de los derechos”, ha dicho.

La número 1 al Congreso por la provincia ha manifestado que “este gobierno protegió a 3.500.000 trabajadores y 500.000 empresas durante la pandemia, ha llevado a cabo una reforma laboral histórica que amplía considerablemente los derechos y ha subido nada más y nada menos que un 47% el salario mínimo interprofesional, además de conseguir la mejor situación de empleo desde hace 15 años, estando por debajo de los 2,7 millones de desempleados. A todo esto, hay que añadirle que en la actualidad hay más mujeres trabajando en el mercado de trabajo español que nunca antes en la historia de este país”.

Asimismo, Corrales ha afirmado que “este gobierno de coalición también ha construido un país mejor con la ley trans y LGTBI” a la vez que ha dejado claro que “somos el primer país europeo en contabilizar oficialmente todos los feminicidios y no solo los que se producen en el ámbito de la pareja o expareja”. “Este 23 de julio nos jugamos las políticas de la próxima década. Esta campaña va de nuestras vidas y aún queda muchísimo por hacer, y lo haremos entre todos y todas consiguiendo que Yolanda Díaz sea la primera mujer que presida el Gobierno de España”, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios