www.clm21.es
Cecam advierte de una desaceleración en el ritmo de creación de empleo en la región
Ampliar
(Foto: Archivo)

Cecam advierte de una desaceleración en el ritmo de creación de empleo en la región

miércoles 05 de julio de 2023, 06:51h

El secretario general de Cecam, Mario Fernández, ha valorado el descenso de 2.454 personas desempleadas en la región durante el mes de junio y ha afirmado que están en consonancia con la época estival, en la cual la contratación dentro del sector servicios se ve incrementada.

"De hecho, de las cerca de 2.500 personas desempleadas más en nuestra región en junio, 2.000 personas pertenecen al sector de servicios", ha manifestado en nota de prensa.

El secretario general de Cecam ha resaltado el incremento en los datos de afiliación a la seguridad social durante el sexto mes del año, "si bien en el régimen especial de trabajadores autónomos, el RETA, se ha registrado una caída a final de mes de 69 personas".

Por otra parte, ha destacado que si se observa la tendencia en los últimos meses, se aprecia una ralentización del ritmo de crecimiento del empleo. "Incluso en tasas interanuales se comprueba cómo en el 2022 eran 2.700 las personas que salían de las listas del paro, respecto a junio del año anterior, y hasta 5.000 las personas desempleadas en el año 2021 en tasa interanual".

"Por cuanto al régimen de afiliación ocurría lo mismo; en junio de 2023 contamos con 8.000 afiliados más, frente a los 12.000 afiliados más que hubo en 2022 y los 15.000 afiliados más de 2021", ha indicado.

Por ello ha concluido que se está produciendo una ralentización, que es a nivel nacional, "y que nos preocupa sobre todo de cara al segundo semestre de 2023, en el que se tiene previsto por los organismos internacionales que se produzca una pequeña ralentización en el ritmo de crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB), que puede acarrear también consecuencias en el ritmo de creación de empleo"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios