Castilla-la Mancha se sitúa así en el grupo de regiones españolas con mejor evolución y ocho décimas por encima de la media nacional, que fue del 7,7%.
Según el Instituto Nacional de Estadística, todas las comunidades autónomas presentan tasas de variación positivas en el índice de la cifra de negocios del sector servicios de mercado en febrero respecto al mismo mes de 2022. Baleares (20,4%), Canarias (17,8%) y Principado de Asturias (11,2%) son las que más suben. Por su parte, Comunidad Valenciana (3,1%), Extremadura (4,2%) y La Rioja (4,6%) registran los menores incrementos.
En términos de empleo, nuestra región se coloca como la cuarta con mejor evolución en el sector, por detrás de los destinos turísticos de Baleares (5,7%) y Canarias (4,3%) y de la Comunidad de Madrid (3,2%). La media nacional de evolución interanual de la ocupación laboral es del 1,9%. Todas las regiones registran valores positivos, salvo Cantabria y Comunidad Valenciana, que permanecen planas (0%) y Murcia (-0,2%) y Aragón (-0,5%), que pierden empleo.