www.clm21.es
Noviembre deja muy buenas cifras de ventas los servicios de CLM pero malos datos de empleo en el sector
Ampliar
(Foto: Alberto Ortega - Europa Press - Archivo)

Noviembre deja muy buenas cifras de ventas los servicios de CLM pero malos datos de empleo en el sector

Por CLM21
jueves 18 de enero de 2024, 10:31h

En noviembre, el sector servicios de Castilla-La Mancha se anotó un incremento del 6,4% en su facturación con respecto al mismo mes del año anterior, según los datos que oublica hoy el Instituto Nacional de Estadística. No obstante, la cifra de negocios no va en consonancia con la empleabilidad del sector en el mismo periodo, que cayó un 1,63%.

La cifra de negocio del sector servicios de la región es superior en 5,9 puntos porcentuales a la media nacional, ya que en el conjunto de España, las ventas del sector sólo crecieron a razón de un0,5% interanual.

Asturias (+12,8%), La Rioja (+10,1%), Baleares (+6,7%) y Castilla-La Mancha (+6,4%)son, de hecho, las comunidades autónomas en las que mayor incremento de las ventas experiimentó el sector servicios, En el lado opuesto, Navarra (−5,3%), Galicia (−5,1%) y Comunidad de Madrid (−3,3%) presentaron las peores tasas de variación anual.

En lo que va de año la facturación del sector servicios ha crecido un 6,5% en Castilla-La Mancha, 3,8 puntos más que la media nacional (2,7%).

Por su parte, pese al descenso interanual de noviembre, el índice de empleo en el sector servicios experimentó una variación del 1,63% en Castilla-La Mancha respecto al mismo mes del año anterior.

La tasa anual del índice de empleo fue positiva en todas las comunidades con Baleares registrando el mejor dato, un 3,19% más, y Cantabria el peor, con una subida del 0,5%.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios