La cifra de negocio del sector servicios de la región es superior en 5,9 puntos porcentuales a la media nacional, ya que en el conjunto de España, las ventas del sector sólo crecieron a razón de un0,5% interanual.
Asturias (+12,8%), La Rioja (+10,1%), Baleares (+6,7%) y Castilla-La Mancha (+6,4%)son, de hecho, las comunidades autónomas en las que mayor incremento de las ventas experiimentó el sector servicios, En el lado opuesto, Navarra (−5,3%), Galicia (−5,1%) y Comunidad de Madrid (−3,3%) presentaron las peores tasas de variación anual.
En lo que va de año la facturación del sector servicios ha crecido un 6,5% en Castilla-La Mancha, 3,8 puntos más que la media nacional (2,7%).
Por su parte, pese al descenso interanual de noviembre, el índice de empleo en el sector servicios experimentó una variación del 1,63% en Castilla-La Mancha respecto al mismo mes del año anterior.
La tasa anual del índice de empleo fue positiva en todas las comunidades con Baleares registrando el mejor dato, un 3,19% más, y Cantabria el peor, con una subida del 0,5%.