www.clm21.es
Chambao y Pavana Dingo serán los protagonistas este miércoles del escenario de Estival Cuenca
Ampliar

Chambao y Pavana Dingo serán los protagonistas este miércoles del escenario de Estival Cuenca

miércoles 05 de julio de 2023, 12:00h
Estival Cuenca presenta este miércoles su espacio dedicado a las músicas mestizas que tendrá como gran protagonista a Chambao, acompañado por el grupo conquense Pavana Dingo.
Un espectáculo que fue "el primero en agotar todas las entradas disponibles y completar el aforo máximo que ofrece el festival, sinónimo de una gran expectación por la gran experiencia de música en directo que está por celebrarse".

Los andaluces Chambao, uno de los referentes destacados en la escena de las músicas mestizas españolas, son uno de los grandes nombres de la presente edición de Estival Cuenca.

El grupo liderado por La Mari asegura cautivar al público con su singular fusión de flamenco chill, informa Estival Cuenca en nota de prensa.

La propuesta musical de Chambao ha revolucionado la escena durante más de 20 años, convirtiendo a La Mari en un referente e icono de la música española dentro y fuera de nuestras fronteras. Este año marca un punto de inflexión, ya que su esperado nuevo disco será la base de este nuevo espectáculo.

La gira especial que acompaña al álbum llevará a Chambao por España, América Latina y Europa, y afortunadamente, hará parada en Estival Cuenca.

Por su parte, los "talentosos conquenses" de Pavana Dingo se describen como un "super organismo de nueve componentes que se unieron para hacer bailar al perro gracias a su propuesta musical en la que convergen el pop, los ritmos latinos, el folk y otros sonidos festivaleros".

Sus letras trabajadas abarcan temas cotidianos y universales, mientras que sus arreglos envolventes y cuidados transportan al oyente desde Cuenca hasta rumbas callejeras en Cuba, cálidas costas brasileñas y rincones enraizados de la Península Ibérica. "Este encuentro de músicas mestizas promete ser una experiencia inolvidable para los asistentes".

Además, el chef Miguel Ángel Martínez y su equipo prepararán una oferta gastronómica que "complementará la velada musical de manera excepcional".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios