www.clm21.es
La Junta lanzará ayudas para que los restaurantes de la región puedan comprar piezas únicas de artesanía
Ampliar

La Junta lanzará ayudas para que los restaurantes de la región puedan comprar piezas únicas de artesanía

Por EP
lunes 23 de octubre de 2023, 12:08h
La consejera de Economía y Empleo, Patricia Franco, ha anunciado que el Gobierno de Castilla-La Mancha va a lanzar una convocatoria de 350.000 euros para ayudar al sector de la hostelería a comprar piezas únicas de artesanía para la decoración y vajilla de los restaurantes.
Franco ha hecho este anuncio durante la inauguración del Congreso Culinaria, que se celebra desde este lunes en el Auditorio de Cuenca, en un acto en el que la consejera ha adelantado además que se va a ampliar la convocatoria para la celebración de este tipo de eventos, con el objetivo de seguir fomentando el turismo de congresos, de tal forma que se van a duplicar las ayudas, que pueden ser hasta de 10.000 euros, para los encuentros que reúnan a más de 50 personas.

La consejera ha comentado en su intervención que uno de cada cinco viajeros españoles se mueven exclusivamente para conocer destinos gastronómicos. Destaca además que son turistas "que gastan más y que desestacionalizan el sector", por lo que hay que seguir potenciando la cocina castellanomanchega.

BUENOS DATOS TURÍSTICOS DE CUENCA

En la inauguración de Culinaria también han intervenido el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, quien ha mostrado su satisfacción porque su ciudad se haya consolidado como sede de este congreso, que además este año viene potenciado por el título de Capital Española de la Gastronomía que ostenta la ciudad conquense.

Dolz ha aprovechado para repasar los impactos publicitarios logrados por la Capitalidad Gastronómica y ha destacado la gran cantidad de congresos que se están celebrando estos meses en la ciudad, tres esta misma semana.

El alcalde también ha destacado el incremento de viajeros y pernoctaciones en la capital durante el primer semestre del año y los buenos datos de julio y agosto, meses en los que los turistas prefieren destinos de playa.

Por su parte, el presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, ha querido destacar en su intervención los dos millones de euros con los que esta institución ha apoyado al sector hostelero para paliar los problemas derivados de la pandemia.

Boris Izaguirre ha ejercido de maestro de ceremonias en un acto en el que se han entregado los galardones del Congreso. Los distinguidos han sido José Macías, del restaurante Miami Gastro, a título póstumo, como figura más relevante de Castilla-La Mancha; premio Culinaria Revelación para Ismael e Isabel Castillo del Mesón Sierra Alta, de Vega del Codorno; premio Sala/Sumiller para Eduardo Pérez, del restaurante El Doncel y premio Talento Femenino para Teresa Gutiérrez, del restaurante Azafrán.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios