www.clm21.es
Equipo de elBullifoundation junto a Ferran Adriá.
Ampliar
Equipo de elBullifoundation junto a Ferran Adriá. (Foto: Pepo Segura)

Cuenca acoge una jornada formativa sobre vino y gastronomía organizada por CaixaBank y elBullifoundation

lunes 23 de octubre de 2023, 11:36h
CaixaBank y elBullifoundation celebran este miércoles una jornada sobre vino y gastronomía de la mano de Ferran Centelles, sumiller de elBulli y director de Bebidas de elBullifoundation, en el Museo Paleontológico de Cuenca (MUPA).
La jornada contará con la participación del director territorial de CaixaBank en Castilla-La Mancha y Extremadura, Juan Luis Vidal, y restauradores y bodegueros como Adolfo Muñoz, presidente de la federación regional de Hostelería de Castilla-La Mancha; Carlos Bonilla, presidente de la DO La Mancha; o Jesús Segura, del Restaurante Casas Colgadas de Cuenca.

Medio centenar de empresarios y profesionales del sector bodeguero y del sector de la restauración de Cuenca y Castilla-La Mancha asistirán a la jornada, que tiene el objetivo de potenciar la industria vinícola y exponer los retos a los que se enfrenta el sector vitivinícola de la región, y la relación de la gastronomía y el vino con el sector turístico.

Los empresarios participantes y resto de público tendrán la oportunidad de escuchar y debatir con Ferran Centelles, en el coloquio posterior a su charla, las tendencias del sector vinícola en la sesión 'Vino y gastronomía. Investigaciones del Sapiens del vino', que se enmarca en el acuerdo firmado entre CaixaBank y elBulliFoundation para analizar y potenciar la industria vinícola en un ciclo de jornadas formativas en diferentes Denominaciones de Origen españolas, según ha informado la entidad financiera en nota de prensa.

El evento acogerá una mesa redonda moderada por el propio Ferran Centelles, para ahondar en las posibilidades que ofrece el mundo del vino para potenciar aspectos como el turismo y la gastronomía local y regional, y en la que participarán como ponentes el presidente de Hostelería de España, José Luis Yzuel; el presidente del Consejo Regulador de la DO La Mancha, Carlos Bonilla; el presidente de la Federación regional de Hostelería de Castilla-la Mancha, Adolfo Muñoz; el chef del Restaurante Casas Colgadas de Cuenca, Jesús Segura; y la concejala de Turismo, Patrimonio Histórico y Promoción empresarial del Ayuntamiento de Cuenca, Marta Tirado.

El objetivo de CaixaBank con esta jornada es aportar un valor diferencial a los clientes de la entidad y consolidarse como el banco de referencia para los profesionales del sector vitivinícola en Cuenca y Castilla-La Mancha.

La iniciativa se enmarca en el conjunto de experiencias únicas y memorables que la entidad, a través de 'Xperience CaixaBank', ofrece, tanto de manera presencial como a través de los canales digitales, alrededor de ámbitos como la gastronomía, la cultura, la música y el deporte.

ACUERDO ENTRE CAIXABANK Y ELBULLIFOUNDATION

CaixaBank y elBullifoundation unieron esfuerzos en el año 2015 para desarrollar proyectos conjuntos con un principal eje: la innovación. El acuerdo, que tiene como objetivo aplicar la creatividad a proyectos concretos que tengan como resultado la innovación, está orientado a ayudar a las iniciativas profesionales del sector de la gastronomía y sus industrias relacionadas.

En el marco de esta colaboración, CaixaBank y elBullifoundation imparten sesiones sobre gestión empresarial de la mano del chef Ferran Adrià, del sumilier Ferran Centelles y de sus prestigiosos equipos. Además, a través del portal CaixaBankLAB Campus, se ofrece formación especializada en restauración a los clientes de la entidad financiera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios