www.clm21.es
El Gobierno regional ensalza el 'discurso completo' de Page, 'sin área sin tocar' y anunciando una docena de leyes
Ampliar

El Gobierno regional ensalza el "discurso completo" de Page, "sin área sin tocar" y anunciando una docena de leyes

miércoles 05 de julio de 2023, 15:56h
La portavoz en funciones del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha analizado el discurso de investidura pronunciado por el presidente electo de la región, Emiliano García-Page, este miércoles en las Cortes regionales, resaltando la gran cantidad de anuncios, entre ellos una docena de nuevos textos legislativos avanzados por el líder del Ejecutivo en lo que ha definido como "un discurso muy completo, sin área sin tocar".
Será, ha dicho en rueda de prensa tras la intervención de García-Page, "la legislatura de la modernización" de servicios públicos, siendo compatible "crear empleo y apoyar a empresas" con "políticas socialdemócratas y de protección a los más vulnerables".

Ha tenido palabras para el hecho de que no vaya a haber "ni un sólo paso atrás" en materia de Igualdad, algo que choca con el hecho de que muchos ayuntamientos estén gobernados por PP y Vox.

"Va a ser más el esfuerzo que vamos a hacer ahora para proteger a víctimas de violencia sexual y esperemos no ser una isla. Pero junto a Asturias y Navarra, poco más nos vamos a encontrar en el resto de España, algo que es muy triste", ha indicado.

Sobre el discurso, cree que ha estado "pegado al territorio" gracias a un presidente que quiere "defender los intereses regionales" y el derecho de Castilla-La Mancha en materias como el agua.

Una alocución que ha sido realizada sólo un día después de conocer "los mejores datos de empleo" de la historia en Castilla-La Mancha, algo que, ha lamentado Fernández, no ha sido reconocido por los partidos de la oposición.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios