www.clm21.es
Asaja espera 'un nuevo orden' en la agricultura de CLM y valora que Page no quiera excluir a nadie
Ampliar

Asaja espera "un nuevo orden" en la agricultura de CLM y valora que Page no quiera excluir a nadie

miércoles 05 de julio de 2023, 15:58h
Asaja Castilla-La Mancha ha esperado un "nuevo orden" en la agricultura y la ganadería de la región porque, bajo su punto de vista, tanto el sector como la sociedad castellanomanchega en su conjunto así "lo necesitan".
Así se ha pronunciado en rueda de prensa tras la intervención del presidente regional, Emiliano García-Page, en el Debate de Investidura, el secretario de Asaja Castilla-La Mancha, José María Fresneda, quien ha puesto en valor la forma en la que el jefe de Ejecutivo autonómico quiere afrontar cómo ha cambiado el mundo tras la pandemia, la guerra de Ucrania o la nueva PAC.

"Ha dicho que las ayudas se llevarán a cabo para mejorar las condiciones", ha señalado, destacando que Asaja estará en esa línea, así como que García-Page quiera establecer un modelo de política no excluyente para ir "todos a una".

No obstante, ha señalado que Asaja estará "muy vigilante" a la hora de que se configure quiénes van a ser los responsables de los modelos de García-Page en esta materia, "que, sin llevar la ideología al campo, esperamos que haya un nuevo orden porque la agricultura y la ganadería de Castilla-La Mancha y la sociedad en su conjunto lo necesitan", ha concluido.

FADEMUR

Elisa Fernández, de Fademur, ha valorado por su parte el anuncio para frenar la brecha salarial entre hombres y mujeres realizado por García-Pate.

Una felicitación "muy a su pesar", ya que se trata de un extremo que "ya debería estar más que superado por parte de todas las empresas".

"Pero bienvenido sea ese anuncio, espero que el resto de comunidades autónomas tomen nota, se trata de que las mujeres no sufran brecha salarial en toda España", ha abundado.

También ha celebrado las políticas anunciadas para seguir favoreciendo el acceso de los jóvenes al campo dentro de "una línea continuista" del Gobierno autonómico.

Para finalizar, ha querido agradecer a García-Page su "contundencia" al decir que no va a dar "ni un paso atrás" en materia de igualdad. "Hemos avanzado porque ha habido un gobierno progresista y creemos que estos años vamos a seguir avanzando", ha celebrado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios