www.clm21.es
El Gobierno movilizará 50.000 viviendas de la Sareb para alquiler asequible y Page propone dar salida a 3.000 inmuebles en CLM
Ampliar
(Foto: JOSÉ RAMÓN MÁRQUEZ/EUROPA PRESS)

El Gobierno movilizará 50.000 viviendas de la Sareb para alquiler asequible y Page propone dar salida a 3.000 inmuebles en CLM

lunes 17 de abril de 2023, 12:04h

Pedro Sánchez ha anunciado hoy que próximo Consejo de Ministros aprobará la movilización de alrededor de 50.000 viviendas de la Sareb para destinarlas a alquiler asequible, un anuncio por el que ha sido preguntado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, quien ha apuntado que en la región hay cerca de 3.000 de esas viviendas de la Sareb que el Gobierno nacional pretende movilizar y ahora el Ejecutivo regional estudiará las condiciones para ver de qué manera se les da salida.

En una entrevista con Europa Press, García-Page se ha mostrado dispuesto a colaborar con el Gobierno de la nación en esta estrategia anunciada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para poner al servicio de la ciudadanía viviendas que "quedaron sin uso pero por las que muchos se embolsaron dinero".

"Es metafóricamente hermoso que aquellas viviendas por encima de la demanda para el pelotazo ahora terminen siendo útiles para hacer asequible el acceso a un inmueble. Me parece de sentido común", ha señalado.

García-Page es partidario de hacer más vivienda en España, pero ha instado a ponerlas en marcha "donde la gente las quiere y donde la gente vive", y todo con "políticas asequibles de suelo, aunque sean de iniciativa privada".

De las 50.000 viviendas propuestas por el Gobierno, 21.000 se destinarán a municipios y Comunidades Autónomas, a la par que 14.000 inmuebles ya habitados comenzarán a ser alquileres sociales. Por último, se promoverá la construcción de unas 15.000 viviendas públicas en suelos de la Sareb.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios