www.clm21.es
Moreno (Vox) se estrena como orador en las Cortes recordando a Page que tiene en contra a la mitad de votantes
Ampliar

Moreno (Vox) se estrena como orador en las Cortes recordando a Page que tiene en contra a la mitad de votantes

Por EP
jueves 06 de julio de 2023, 11:03h
El presidente del Grupo Parlamentario Vox en las Cortes de Castilla-La Mancha, David Moreno, se ha estrenado en el uso de la palabra en sede parlamentaria en la segunda sesión del debate de investidura del presidente electo, Emiliano García-Page, a quien le ha recordado que "más del 50% de los votantes no están de acuerdo con su forma de gobernar".
Moreno ha avanzado que el sentido del voto en la investidura será 'no', ya que en la región "hay una alternativa, una alternativa que el PP no ha cambiado".

"Creemos que es posible construir esta alternativa y estos cuatro diputados de Vox trabajarán cada día para convencer a los castellanomanchegos", ha indicado.

Igualmente, ha vaticinado que el 23 de julio en las elecciones generales empezará a conformarse ese cambio que afecte a la región con el vuelco en La Moncloa, ante lo que ha pedido a García-Page "humildad".

NIEGA LA SITUACIÓN IDÍLICA

Considera el diputado talaverano que García-Page ha defendido en este debate "una situación idílica" mientras que los castellanomanchegos sufren "retrocesos en libertades, en servicios públicos, en servicios sociales, y retrocesos laborales y económicos".

El presidente "suele hablar de millones, para una cosa, para otra", pero la realidad de esos millones es que "los ciudadanos no ven los resultados positivos de la gestión", y mientras pagan más impuestos, hay "servicios más deficitarios".

Una premisa que según el parlamentario comparten otros estamentos como los profesionales sanitarios, "que reclaman cubrir plazas vacantes o recuperar la carrera profesional".

Vox, en este sentido, va a exigir esta legislatura "transparencia en listas de espera, garantizar urgencias en zonas rurales y apoyar a las farmacias como agentes colaboradores imprescindibles".

"HABLÓ POCO DEL CAMPO"

David Moreno ha criticado que en la primera sesión del debate de investidura de este miércoles el candidato no hablara mucho del campo, avisando que "hay que cuidar" ese sector, ya que si no "está en riesgo el futuro del 90% de los pueblos de Castilla-La Mancha".

Los agricultores y ganaderos, ha dicho, "no protestan porque no tengan otra cosa que hacer", ya que "si hay algo que les cuesta" es, precisamente, salir a protestar por dejar desatendidas sus explotaciones.

Y, si protestan, es por "una situación dramática" ante la que sólo piden "que se les quite burocracia y que le lleguen las ayudas" en un panorama en el que los gastos aumentan y sus productos "valen menos".

"Cada vez se les restringe más el uso del agua, y todo esto es un cúmulo por culpa de las políticas socialistas. Cada vez tienen más difícil vivir de su trabajo y tienen que decir a sus hijos que se busquen la vida en otro sitio porque su modo de vida es inviable y el relevo generacional cada día es más difícil", ha apuntado.

El sector, asegura, "se siente maltratado por una administración de políticos que o no saben cómo se trabaja en el campo, o lo obvian".

La sequía o los problemas del sector lácteo, "que vende a pérdidas"; junto a la "nefasta gestión de la viruela ovina" que ha afectado en las últimas semanas a la región, han sido otros de los problemas resaltados por el diputado de Vox.

CAMPOS COMO MARES DE PLACAS

David Moreno ha mostrado su preocupación por la posibilidad de que las intenciones del Gobierno de potenciar las energías renovables conviertan a los campos de Castilla-La Mancha en "mares de placas solares". Preocupación que ha hecho extensiva al sector cinegético, el cual asegura que su partido va a defender.

Vox también ha colocado en el debate la situación de la familia y su importancia para apuntalar el mundo rural, en un contexto en el que los pueblos "se están vaciando".

Entrando en materia de agua, ha cargado contra García-Page por "alimentar el enfrentamiento entre españoles mientras se carga infraestructuras hídricas con sus leyes climáticas".

"Somos el único partido con un discurso nacional y coherente, porque lo que es bueno para un extremeño es bueno para un castellanomanchego, y lo que es malo para un castellanomanchego es malo para un murciano", ha abundado.

Durante su alocución, ha entrado también en el capítulo de transportes, donde ha sido muy crítico en términos como las conexiones innterurbanas, para las que "es necesario sacar licitaciones para que mejores las líneas".

"Hay muchos casos en los que los vecinos de los pueblos tienen que organizarse en vehículos privados porque su línea de autobús no sale o no se ajusta a los horarios que necesitan", ha indicado.

INSEGURIDAD POR LA OCUPACIÓN

Moreno ha puesto sobre la mesa el problema de la ocupación, que "ya está llegando a Escalona, Tarancón o al Corredor del Henares", ante lo que ha preguntado al presidente regional "por qué después de ocho años todavía no ha hecho nada".

La ocupación, ha dicho, "trae inseguridad", y para combatirla "no sólo hacen falta más fuerzas y cuerpos de seguridad", sino "mejores leyes".

En otro orden de cosas, ha preguntado a García-Page por su postura en cuanto al endeudamiento de la región. "Incrementando deuda gobierna cualquiera, pero todo tiene un límite".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios