www.clm21.es
Arranca la campaña de las Generales en CLM: El PSOE alerta del binomio PP-Vox y los 'populares' piden el 'fin del Sanchismo'
Ampliar

Arranca la campaña de las Generales en CLM: El PSOE alerta del binomio PP-Vox y los 'populares' piden el "fin del Sanchismo"

viernes 07 de julio de 2023, 09:30h
La campaña electoral ha arrancado en Castilla-La Mancha con un gran número de actos simbólicos desplegados por toda la región, citas donde se han perfilado los primeros mensajes en los que los principales partidos políticos ya pueden pedir el voto para el próximo 23 de julio.
Así, mientras los discursos del PSOE han versado sobre la necesidad de mantener a Pedro Sánchez en La Moncloa ante el temor de que Partido Popular y Vox puedan reeditar la suma de fuerzas que ha desbancado gobiernos en ciudades como Ciudad Real, Toledo, Guadalajara, Talavera o Tomelloso; los 'populares' han insistido en el mantra de poner punto y final al "Sanchismo" con la fuerza de los votos.

Vox, por su parte, ha pedido el voto con la vista puesta en "recuperar libertades" que a su juicio se están perdiendo con el actual gobierno; mientras que Sumar quiere lograr con sus diputados "un país alegre" siempre y cuando ellos puedan condicionarlo.

PSOE

Los socialistas albaceteños con Emilio Sáez a la cabeza como candidato al Congreso han empezado estas dos semanas de petición de voto con el lema 'Adelante', llamando a votar por el progreso y la estabilidad. Sáenz ha incidido en las preguntas que la ciudadanía tiene que hacerse antes de votar el próximo 23 de julio y les ha pedido pensar en si necesitan de un recurso público que atienda a sus mayores; en si precisan de becas para estudiar una carrera; o en si necesitan pensiones dignas para hacer frente al día a día.

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, también candidata por la provincia de Ciudad Real para los socialistas, ha hecho un llamamiento a la movilización de la ciudadanía hacia las urnas. "La mejor España no debe estar en manos de la peor derecha", ha defendido en el acto que ponía en Ciudad Real el motor en marcha para los socialistas.

El argumentario socialista en la provincia de Cuenca a la hora de pegar carteles ha girado, en palabras del candidato al Congreso, Luis Carlos Sahuquillo, en pedir el "voto masivo" para el PSOE y así "frenar a la derecha más retrógrada que quiere recortar los avances sociales logrados en este país". "Han hecho falta pocas semanas con el PP y Vox en las instituciones para que hayamos visto cómo vuelven la censura y afloran el machismo y homofobia".

En la capital alcarreña, el PSOE ha encendido la mecha de la campaña de unos de los procesos electorales "más importantes de la historia del país", según el candidato al Congreso Alberto Rojo. "Tenemos que decidir si queremos ser un país en el corazón de Europa y en el centro del espacio político, donde se defienden los derechos humanos, las libertades y los servicios públicos; o queremos mirar al pasado y retroceder nada más y nada menos que un siglo", ha asegurado

Los socialistas toledanos, por su parte, han protagonizado sendos actos, uno en la capital, con la 'número dos' al Congreso, Milagros Tolón, arropada por el líder provincial, Álvaro Gutiérrez; y otro en Talavera de la Reina, donde Sergio Gutiérrez, el cabeza de lista, ha contado con a presencia de Emiliano García-Page. En esta segunda cita, también con la ya exalcaldesa Tita García, se ha puesto de manifiesto la amenaza que supondría para la provincia las políticas hídricas que traería un Gobierno de PP y Vox en la nación.

PARTIDO POPULAR

El Partido Popular de Albacete ha contado con el alcalde, Manuel Serrano, en su tradicional acto, donde la candidata al Congreso Carmen Navarro ha puesto en valor el papel de los alcaldes que dieron vuelcos políticos en sus ayuntamientos como ejemplo de la necesidad de apuntalar ese cambio como "definitivo" en La Moncloa. "Son unas elecciones históricas, las del cambio de un Gobierno de la mentira y de la manipulación, por un Gobierno sensato y de palabra".

Carmen Fúnez, candidata del PP por Ciudad Real, ha defendido por su lado que Alberto Núñez Feijóo es quien va a traer a España "estabilidad, libertad y convivencia" a través de una política "que estará al servicio de los ciudadanos para mejorar sus condiciones de vida y solucionar sus problemas".

En el caso del PP, Antonio Román y Lucas Castillo, que encabezan las dos listas, han contado con la presencia del líder regional del partido, Paco Núñez, en un acto en el que han centrado su discurso desde el Parque de la Concordia de la ciudad en la necesidad de "derogar el Sanchismo" con la fuerza de los sufragios.

Los 'populares' José Manuel Velasco y Vicente Tirado, que aparecen en los carteles al Congreso y al Senado, han contado en la capital toledana con la presencia del alcalde, Carlos Velázquez, para dar comienzo a lo que han calificado como "la campaña del cambio", que será "sosegado, responsable y con España en la cabeza".

Por otro lado, Tirado ha asegurado que van a iniciar "una campaña en positivo, aportando las soluciones que necesitan los ciudadanos". "Los toledanos necesitan más médicos, más enfermeros, más auxiliares y menos ministros y asesores, por eso, desde el PP vamos a trabajar para derogar el Sanchismo, que lo que ha hecho es machacar a las clases medias y trabajadoras, empobreciendo a los ciudadanos", ha recalcado.

VOX A RECUPERAR LA "LIBERTAD"

Por parte de Vox, en la Puerta de Bisagra, los candidatos Manuel Mariscal e Inés Cañizares han pedido el voto para "poner fin al peor gobierno de España", un gobierno que "llegó a base e mentiras" y se ha mantenido "de rodillas ante separatistas, Marruecos y la Unión Europea".

"Lo tenemos claro, desde Vox, lo vamos a dar todo, en estas elecciones vamos a poder poner fin al peor gobierno de la historia de España, lo hicimos en 2019 y lo haremos en 2023", ha indicado Mariscal.

Familia y seguridad, "lo que realmente importa", serán los conceptos que Vox va a defender en la Cámara Baja ante las "restricciones de libertades" que considera que ha traído el PSOE.

Esa libertad se pierde en las familias porque "tienen menos dinero para ahorrar y no pueden comprar una vivienda, un vehículo, o irse de vacaciones en verano", ha agregado.

El sector del campo es menos libre, y también las mujeres, que pierden esa libertad porque "van menos seguras por la calle por culpa de la ley del 'sólo sí es sí'", ha reiterado.

SUMAR

Marta Romero, candidata de Sumar en la provincia toledana, ha dado el pistoletazo de salida a lo que ha venido a llamar "la campaña de la ilusión y de la esperanza" en la que van a ganar para "mejorar este país". "Hoy iniciamos algo grande, algo decisivo", ha señalado Romero. "Lo iniciamos entre todas y , y lo hacemos sumando".

Como candidata al congreso por Toledo, de la mano de Yolanda Díaz y "junto a una gran cantidad de personas maravillosas que no deja de crecer y Sumar", Romero da inicio a la campaña consciente de que el voto a su opción candidatura "es decisivo para elegir el tipo de políticas que queremos en España"".

Ha remarcado que sumar es "igualdad, derechos, vivienda digna, jóvenes, medioambiente, trabajadores, y, en definitiva, trabajar para resolver los problemas de la vida de la gente".

Marta Romero se ha mostrado convencida de que los próximos días son claves para "conseguir un país mejor, una España de todas y todos, un país alegre con libertad y derechos". "Estad seguros que vamos a ganar las elecciones", ha aseverado. "La derecha no va a ganar, porque la gente va a votar con ganas y va a salir a defender sus derechos"

Empieza hoy una "ilusionante campaña" en la que quiere decirle a la gente que "Sumar es la mejor opción para elegir, y cada voto es decisivo". "Sumar es por ti y por mí. Vamos a por todas, vamos a ganar, vamos a votar para Sumar", ha rematado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios