www.clm21.es
Gutiérrez emplaza a Feijóo y al PP a “ser creíbles” absteniéndose en la Diputación de Toledo para que gobierne el PSOE como la lista más votada
Ampliar

Gutiérrez emplaza a Feijóo y al PP a “ser creíbles” absteniéndose en la Diputación de Toledo para que gobierne el PSOE como la lista más votada

lunes 17 de julio de 2023, 15:28h
El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha criticado hoy la falta de credibilidad del PP de Feijóo al insistir en que gobierne la lista más votada, cuando “no la respetaron en la inmensa mayoría de los ayuntamientos” de la región, y ha pedido a los ‘populares’ que, si de verdad quieren ser creíbles, que se abstengan la próxima semana para que el PSOE gobierne la Diputación de Toledo, que fue el que ganó las elecciones en la provincia.
Gutiérrez, en declaraciones a los medios de comunicación en Talavera de la Reina, ha recordado así que el PSOE de Castilla-La Mancha envío una carta al PP ofreciendo un acuerdo para garantizar que gobernase la lista más votada en los ayuntamientos de la región y evitar los pactos con Vox, pero no hubo ninguna respuesta a la misma.

“La credibilidad no la dan las palabras que se lleva el viento, la dan los hechos. Y el PP de Feijóo ni contestó siquiera la carta que le envió el PSOE de Page para que, en Talavera de la Reina o en Toledo, se garantizase que gobernase la lista más votada. Por lo tanto, no tiene ninguna credibilidad”, ha manifestado el dirigente socialista.

No obstante, el también cabeza de lista del PSOE al Congreso por Toledo en las próximas elecciones del 23 de julio, ha asegurado que “si de verdad el PP se cree lo de la lista más votada”, lo que tiene que hacer es “comprometerse hoy mismo” a que el presidente o presidenta de la Diputación Provincial de Toledo sea socialista y se abstenga en la votación prevista para la semana que viene.

“Antes de que el PP de Feijóo quiera volver a hablar de la lista más votada y referirse al PSOE o a cualquiera de sus dirigentes, lo que tiene que hacer es comprometerse, desde hoy, a dar la orden al PP de Castilla-La Mancha de que la semana que viene se abstengan en la Diputación de Toledo para que gobierne la lista más votada, que es la lista del PSOE”, ha apuntado.

Así, ha confirmado que los socialistas van a presentar su candidatura a la Presidencia de la institución provincial y, de este modo, los ‘populares’ van a tener la oportunidad de demostrar “si son creíbles”, pues, en su opinión, es importante que “las palabras, las promesas, las intenciones, se demuestren con la realidad de los hechos”.

“Lo que tienen que empezar a hacer, ya que no respetaron a la lista más votada en la inmensa mayoría de los ayuntamientos de Castilla-La Mancha, a los que ni siquiera contestaron a nuestros planteamientos, es, la semana que viene, el próximo jueves, abstenerse en la Diputación de Toledo para que gobierne el PSOE”, ha añadido.

Gutiérrez se ha preguntado si Feijóo lo va a imponer y si tanto el presidente regional del PP, Paco Núñez, como el presidente provincial de esta formación en Toledo, Carlos Velázquez, lo van a permitir, si bien ha dejado claro que “tienen la oportunidad desde hoy a comprometerse” a extender el planteamiento de que gobierne la lista más votada con la próxima votación en la Diputación toledana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios