www.clm21.es
La Agrupación de Hostelería y Turismo de Cuenca ratifica en su Asamblea General las actuaciones del último año
Ampliar

La Agrupación de Hostelería y Turismo de Cuenca ratifica en su Asamblea General las actuaciones del último año

miércoles 26 de julio de 2023, 11:34h
La Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo de Cuenca ha aprobado ante sus asociados las acciones y trabajos realizados durante el último año con motivo de su Asamblea General.
En este sentido, el presidente José Manuel Abascal ha logrado el respaldo de los empresarios del sector en las distintas acciones realizadas tanto de promoción como de servicio a los empresarios.

En esta cita se agradeció la implicación de los colaboradores que siempre han estado al lado de la organización para desarrollar acciones y apoyar a las empresas como han sido Mahou, Coca Cola y Globalcaja.

Además, se hizo un repaso a las actividades y eventos que se han realizado y a las ferias de turismo a las que se ha asistido promocionando Cuenca y a sus profesionales.

Por otro lado, se puso en valor el trabajo técnico realizado para defender a los empresarios del sector en los cambios legislativos que las distintas administraciones están realizando que afectan a todos los subsectores, desde alojamiento hasta restauración.

Asimismo, el presidente de la Agrupación de Hostelería, José Manuel Abascal, quiso agradecer el trabajo e implicación de la Junta Directiva de la organización sectorial, del Comité y Junta Directiva de CEOE CEPYME Cuenca, así como de los técnicos tanto de la Confederación de Empresarios como de la Agrupación de Hostelería.

Parte institucional

Tras la parte empresarial tuvo lugar el evento institucional donde se contó con la presencia de la concejala de Turismo y Patrimonio del Ayuntamiento de Cuenca, Marta Tirado, la concejal y diputada de Cultura, María Ángeles Martínez, el teniente de alcalde, Isidoro Gómez, la diputada de Patrimonio y Cultura, María Teresa Megía, la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles López y la subdelegada del Gobierno en Cuenca, Mari Luz Fernández, además del presidente de CEOE CEPYME Cuenca, David Peña, y el presidente de la Agrupación de Hostelería y Turismo de Cuenca, José Manuel Abascal.

En su intervención, el presidente de la Agrupación de Hostelería de Cuenca, José Manuel Abascal, solicitó una reflexión en el sector y “mirar a lo grande porque grande es la naturaleza y patrimonio de nuestra provincia, grandes son nuestros establecimientos y talentosos nuestros profesionales para mirar más arriba”.

Por todo ello añadió que es vital que “este año no sea un pico de Sierra, sino un trampolín, solicito que se siga apostando por la promoción, que se establezcan nuevos eventos porque no hay secretos, la fórmula es esa y además ya sabemos que funciona”.

Reclamó la misma exigencia para la administración que ella le exige a las empresas y que se atiendan las solicitudes de licencias, permisos y demás gestiones que necesitan los hosteleros para su actividad.

Además, pidió que “no se puede parar, tras la capital gastronómica deben de seguir celebrándose carreras, exposiciones, espectáculos y todo ello acompañado de una promoción que consolide los datos de la ciudad y permita mejorar los de la provincia”.

Premios

Un emocionado José López Martínez ‘Pepe’, junto a su esposa Felicidad González, recibieron el Premio a la trayectoria empresarial por parte de sus compañeros, por ser un referente del sector de la hostelería en Cuenca.

Antonio Pérez por su contribución al sector turístico y el Grupo Mahou San Miguel por su contribución al sector hostelero completaron los reconocimientos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios