www.clm21.es
Vox ocupará la Vicepresidencia de Bienestar Social, Juventud y Familia de las cuatro que tendrá la Diputación de Toledo
Ampliar

Vox ocupará la Vicepresidencia de Bienestar Social, Juventud y Familia de las cuatro que tendrá la Diputación de Toledo

Por EP
viernes 28 de julio de 2023, 11:46h
Una estructura en la que el único diputado de Vox, Daniel Arias Vega, asume la Vicepresidencia Segunda, de Bienestar Social, Juventud y Familia, en cumplimiento con el acuerdo alcanzado con el Partido Popular.
Junto a Arias Vega, Cedillo ha señalado en rueda de prensa, que en el diseño del organigrama han considerado "importante definir cuatro vicepresidencias".

De esta forma, Jesús Guerrero Lorente ocupará la Vicepresidencia Primera, de Cooperación; Joaquín Romera la Vicepresidencia Tercera, de Asuntos Generales, Empleo y Promoción Económica, y Juan Carlos Sánchez Trujillo la cuarta vicepresidencia, de Protección Civil y Extinción de Incendios.

Cedillo ha afirmado que el organigrama responde al objetivo de dotar a la Diputación de "estructuras de gobierno rigurosas, serias y adaptadas a los tiempos".

Asimismo, ha manifestado que "todo el equipo de Gobierno suscribe todas y cada una de las palabras pronunciadas en el discurso de investidura", subrayando su compromiso de "diálogo, entendimiento y colaboración entre todos los grupos políticos".

Junto a las cuatro vicepresidencias, el nuevo diseño de la Diputación contará con nueve delegados.

De esta forma, Soledad Frutos del Valle será la encargada de Hacienda y Promoción Económica; Pilar Martín, de Deporte; Manuela Lominchar de Infraestructuras; Pablo Barroso de Promoción del Empleo; Marina García de Medio Ambiente; Tomás Manuel Arribas de Cultura y Educación; Manuel Galán del Organismo Autónomo de Gestión Tributaria; José Eugenio del Castillo de Contratación y Patrimonio, y Pedro Díaz Moreno, de Conservación Vial y Parque Móvil.

PACTO "SÓLIDO Y DURADERO"

Con la estructura anunciada por Cedillo, se cumple el acuerdo anunciado apenas unas horas antes de su investidura como presidenta durante la toma de posesión celebrada este jueves.

Cedillo se impuso ante la opción propuesta por el PSOE, la ex alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García, gracias los 13 votos de su partido y el apoyo del único diputado de Vox.

Preguntada por la previsión de estabilidad del acuerdo, Cedillo ha reiterado que "ha sido un pacto de gobernabilidad, un pacto sólido, estable y duradero para poder trabajar durante estos cuatro años por el bien de nuestra provincia y por el bien de nuestros ayuntamientos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios