www.clm21.es
Gigantes y Cabezudos protagonizan el cartel de Arturo García Blanco para la Feria y Fiestas de San Julián de Cuenca
Ampliar

Gigantes y Cabezudos protagonizan el cartel de Arturo García Blanco para la Feria y Fiestas de San Julián de Cuenca

Por EP
martes 08 de agosto de 2023, 15:18h
Este martes se ha presentado el cartel de la Feria y Fiestas de San Julián 2023, obra del ilustrador conquense Arturo García Blanco, que ha recurrido a una imagen que considera "icónica" de estas fiestas, como son los Gigantes y Cabezudos, para apelar al carácter tradicional de las fiestas de San Julián.
"Buscaba una imagen que, nada más verla, hiciera que todos supiéramos que estábamos hablando de San Julián y nos llevara a rememorar nuestros propios recuerdos, que es lo que simboliza el fondo negro, un espacio vacío para que cada persona lo complete con sus propias vivencias, con su historia", ha explicado el autor.

Gigantes y Cabezudos que, como ha indicado Arturo García, "han estado siempre presentes en estas fiestas, desde sus comienzos, como podemos ver en fotografías antiguas e incluso en el documental de Saura, donde los vemos paseando por el puente de San Pablo".

Según ha informado el Consistorio, el alcalde, Darío Dolz, ha mantenido este martes un encuentro con el cartelista y concejal de Festejos, Mario Fernández; ha dado al enhorabuena a Arturo García por este trabajo, destacando de él que reivindica San Julián como una fiesta tradicional.

"Cada año intentamos incluir un elemento novedoso, algo atractivo o mejorar los servicios, pero lo cierto y verdad es que San Julián es una fiesta tradicional, que los conquenses vivimos de forma similar desde hace generaciones, creando recuerdos con nuestros abuelos, padres, hijos y nietos.. Y eso es lo que las hace especiales", ha indicado el alcalde.

Arturo García Blanco es ilustrador, diseñador gráfico, fotógrafo y creativo audiovisual conquense. Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Castilla-La Mancha, actualmente es director creativo de Grupo Desenfoque.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios