www.clm21.es
CCOO estudia pedir al juez el cese cautelar de la actividad de Extol hasta que las temperaturas se adecúen a la ley
Ampliar

CCOO estudia pedir al juez el cese cautelar de la actividad de Extol hasta que las temperaturas se adecúen a la ley

Por EP
miércoles 23 de agosto de 2023, 20:00h
CCOO-Toledo ha instado a la dirección de la empresa Extrusiones Toledo (Extol) a adoptar de inmediato las medidas precisas "para evitar un accidente irreparable" ante "los niveles de riesgos importantes e intolerables" que sufren los trabajadores debido a que "la temperatura en las instalaciones está muy por encima de los valores establecidos", tal y como constató la Inspección de Trabajo (ITSS) el pasado 17 de julio.
Al día siguiente, según ha informado el sindicato en nota de prensa, la ITSS instó a la dirección de Extol a "reducir de inmediato la exposición del riesgo de estrés térmico a valores tolerables"; pero "los directivos se han ido de vacaciones dejando sin atender el mandato de la Inspección y ahora, en plena ola de calor, los trabajadores soportan a diario temperaturas superiores a los 40º".

"Extol está incumpliendo de forma flagrante la legalidad y está despreciando a la propia Inspección, de cuyos requerimientos urgentes ha hecho caso omiso. Y, sobre todo, está poniendo en riesgo real e inminente la salud de sus trabajadores", advierte Federico Pérez, secretario general de CCOO-Toledo.

El sindicato ha solicitado este miércoles una nueva intervención de la Inspección de Trabajo en Extol y no descarta acudir al juzgado de lo Social, para solicitar que imponga cautelarmente el cese de la actividad hasta que las temperaturas en los dos centros de trabajo se adecúen a la ley y se garantice la seguridad de sus trabajadores. "Esperamos que la Inspección vuelva hoy mismo a comprobar en qué condiciones seguimos trabajando en las dos naves de Extol en el polígono industrial de Toledo. Hace un calor que te cagas, es insoportable", denuncia Isaac Redondo, delegado de prevención de CCOO en Extol.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios