www.clm21.es
La presidenta de la Diputación de Toledo muestra su compromiso con la Cultura en el XXV Festival Celestina
Ampliar

La presidenta de la Diputación de Toledo muestra su compromiso con la Cultura en el XXV Festival Celestina

domingo 27 de agosto de 2023, 20:19h
El compromiso de la Diputación de Toledo con la difusión de la cultura y la puesta en valor de las tradiciones y las raíces de la provincia quedó ayer de nuevo patente con la presencia de la presidenta provincial, Conchi Cedillo, quien acompañada por la alcaldesa de La Puebla de Montalbán y diputada, Soledad de Frutos, presenciaron la representación que tuvo lugar en la Plaza Mayor de la localidad, titulada “Celestina, tragicomedia ante el espejo”.
Cedillo quiso poner en valor la importancia de un festival que alcanza el cuarto de siglo y que durante los diez días de duración ha contado con danza, música, otras experiencias artísticas, conferencias o talleres.

La presidenta de la Diputación de Toledo, como ya hiciera durante el acto de presentación, ha incidido en que esta XXV edición afianza una cita «ineludible» en el panorama cultural del mes de agosto de la provincia de Toledo, de Interés Turístico Regional, y que lleva un cuarto de siglo llevando el teatro a la calle y bajo de la tierra, con el teatro en las cuevas de La Puebla de Montalbán.

Asimismo, la presidenta de la Diputación quiso poner en valor unos espacios escénicos «únicos y esenciales» contribuyendo a definir la identidad de la provincia, generar una dinámica positiva y a luchar contra la despoblación.

El Festival Celestina, declarada Fiesta de Interés Turístico Regional en 2015, trabaja por llevarlo a lo más alto y con la mirada puesta en la denominación de Interés Turístico Nacional, tal y como explicó la alcaldesa de La Puebla de Montalbán, quien puso en valor la implicación de todos los colaboradores para alcanzar el éxito que ha supuesto durante estos días la cita.

Del mismo modo, De Frutos agradeció la implicación de la Diputación de Toledo y la presencia de su presidenta y del vicepresidente para impulsar la continuidad y el desarrollo de próximas ediciones.

Edición 2023

En la presente edición, el Festival Celestina ha contado con 80 representaciones en 12 escenarios diferentes (cuevas, Plaza Mayor, Patio del Palacio, iglesia de los Padres Franciscanos, entre otros) y en las que intervienen más de 130 voluntarios, entre ellos actores locales.

Para esta edición, el Ayuntamiento de La Puebla de Montalbán ha estimado que han sido más de 30.000 los asistentes a la cita.

Además, este año el Premio Celestina, que ya obtuvieron Terele Pávez o Charo López, ha recaído en la actriz María Galiana, quien recogió el galardón el pasado domingo 20 de agosto, tras una actuación musical barroca ‘Amor, sabroso veneno’ dirigida por Manuel Alejandre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios