www.clm21.es
Godoy valora el compromiso social del Gobierno de Page al incrementar el techo de gasto para seguir mejorando servicios públicos en la región
Ampliar

Godoy valora el compromiso social del Gobierno de Page al incrementar el techo de gasto para seguir mejorando servicios públicos en la región

martes 29 de agosto de 2023, 18:02h
El presidente del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ángel Tomás Godoy, ha valorado hoy el “compromiso social” del Gobierno de Page con la ciudadanía de la región con la aprobación del techo de gasto por encima del 5% respecto a los anteriores presupuestos, ya que esto va a suponer “más inversión en sanidad, en educación y en servicios sociales” para la comunidad autónoma.
Godoy, en rueda de prensa en la sede regional del PSOE, ha destacado que los próximos presupuestos autonómicos van a mejorar en incrementar la prestación de servicios públicos, al tiempo que consolidan el crecimiento económico actual de Castilla-La Mancha y sin aumentar la presión fiscal, frente a los “agoreros” del PP, que hace pocos meses “decían que íbamos a estar en un régimen de recesión absoluta en todos los valores”.

A pesar de lo que pregonaban los ‘populares’, ha añadido el dirigente socialista, la situación actual es de unos términos económicos y de empleo muy buenos, que permiten decir que “Castilla-La Mancha, en estos momentos, está en expansión”.

Y gracias a ello, ha continuado, se va a poder seguir consolidando la prestación de servicios públicos a la ciudadanía, como los nuevos 300 profesionales de la educación que se van a contratar para seguir bajando ratios y que recientemente ha anunciado el Gobierno regional.

De este modo, el parlamentario socialista ha recordado que desde que gobierna Page ahora hay cerca de 6.000 docentes más en la educación pública regional y más de 9.000 profesionales sanitarios, al tiempo que se han construido nuevos hospitales, centros de salud y se han mejorado las tecnologías sanitarias.

Los alcaldes del PP están “sometidos” a Vox contra la igualdad de género

Por otro lado, Godoy ha pedido al presidente regional del PP, Paco Núñez, que desautorice y pare las decisiones de los alcaldes de su partido “sometidos a la ideología” de Vox para recortar en los derechos de las mujeres y la igualdad de género.

El presidente del grupo socialista ha criticado de esta manera la decisión de la alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, de eliminar el punto violeta para mujeres en las fiestas de la ciudad, así como la exigencia de la ultraderecha a los ‘populares’ de hacer lo mismo en el municipio guadalajareño de El Casar.

Y es que, ha concluido, los alcaldes del PP “miran hacia otro lado”, por su sometimiento a la ideología de Vox ¡contra todo aquello que tiene que ver con la lucha por la igualdad y contra la violencia de género".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios