www.clm21.es
CLM adquirirá 600.000 dosis de vacunas contra la gripe estacional, que extenderá a menores de seis meses a cinco años
Ampliar

CLM adquirirá 600.000 dosis de vacunas contra la gripe estacional, que extenderá a menores de seis meses a cinco años

miércoles 30 de agosto de 2023, 12:23h
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha autorizado en Consejo de Gobierno la adquisición de 600.000 dosis de vacunas frente a la gripe estacional para la próxima campaña en la región, que comenzará en octubre, por un importe de más de siete millones de euros.
En rueda de prensa la portavoz del Gobierno regional, Esther Padilla, ha explicado que de estas dosis se beneficiarán los mayores de 60 años, los mayores institucionalizados en centros sociosanitarios, enfermos crónicos, aquellas personas que pueden transmitir la enfermedad a otros que tienen esas circunstancias de mayor vulnerabilidad para las enfermedades y aquellas personas que por su ocupación prestan servicios esenciales a la comunidad y que por lo tanto pueden estar también más expuestos a los virus.

Este año como novedad, ha destacado, se extiende la vacuna de la gripe a los niños y niñas de seis meses a cinco años. Es una nueva cobertura que tendrá lugar en toda España y también en Castilla-La Mancha, ha apuntado Padilla.

En esta campaña de vacunación, que comenzará en octubre, la portavoz del Gobierno autonómico, no ha querido olvidarse del refuerzo de la vacuna del Covid para embarazadas y otros grupos de riesgo como pueden ser las personas mayores de 60 años y los enfermos crónicos.

De otro lado, el Consejo de Gobierno también ha autorizado la contratación del suministro del anticuerpo monoclonal frente a la enfermedad producida por el virus respiratorio sincitial -el principal causante de la bronquiolitis y la neumonía en los menores- por 3,2 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios