www.clm21.es
Castilla-La Mancha autoriza la contratación del suministro del anticuerpo monoclonal frente a enfermedad producida por el virus respiratorio sincitial
Ampliar

Castilla-La Mancha autoriza la contratación del suministro del anticuerpo monoclonal frente a enfermedad producida por el virus respiratorio sincitial

miércoles 30 de agosto de 2023, 22:07h
El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha autorizado la contratación del suministro del anticuerpo monoclonal frente a enfermedad producida por el virus respiratorio sincitial (VRS), destinado a la inmunización de neonatos y lactantes en Castilla-La Mancha para la temporada 2023-2024, por un importe de 3.260.400 euros.
La consejera Portavoz del Ejecutivo castellanomanchego, Esther Padilla, ha explicado que el virus respiratorio sincitial (VRS) es la principal causa de infecciones en las vías respiratorias inferiores en la población infantil menor de un año, especialmente las relacionadas con bronquiolitis y neumonía, así como en la población adulta mayor de 65 años y en personas con condiciones de riesgo.

Por ello, Padilla ha insistido en que “la prioridad es la prevención de la enfermedad, para cuidar de la salud de todos los ciudadanos y ciudadanas”, así como para reducir la importante sobrecarga asistencial que ocurre todos los inviernos en los servicios de Atención Primaria y en los hospitales”.

El 31 de octubre de 2022, la Comisión Europea autorizó Beyfortus, para la prevención de la enfermedad de las vías respiratorias inferiores producida por VRS en neonatos y lactantes durante su primera temporada de exposición al virus.

En adultos y niños mayores, la infección por virus respiratorio sincitial puede ser asintomática o manifestarse como una sinusitis o un resfriado común. En los bebés, además, puede darse irritabilidad, dificultad para respirar y menor actividad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios