www.clm21.es
Las Cortes abordarán este jueves en el pleno el techo de gasto de la región y los daños producidos por la DANA
Ampliar

Las Cortes abordarán este jueves en el pleno el techo de gasto de la región y los daños producidos por la DANA

Por EP
lunes 04 de septiembre de 2023, 15:03h
Las Cortes de Castilla-La Mancha celebrarán su próximo pleno este jueves, 7 de septiembre, con un orden del día que estará conformado por cuatro puntos en los que se abordarán, entre otros asuntos, el techo de gasto y los daños producidos por la DANA.
Según ha informado el secretario primero de la Mesa de las Cortes, Fernando Mora, el pleno comenzará con una proposición para modificar un artículo del reglamento de la Cámara, solicitado por el Grupo Parlamentario Socialista.

El segundo de los puntos del pleno será la fijación del límite de gasto no financiero, denominado como techo de gasto, que presentará el Gobierno regional a la Cámara.

Tras ello se producirá un debate, presentado por el PP, relativo a los daños producidos por la DANA de este fin de semana y las medidas a llevar a cabo por parte del Gobierno regional al efecto, al que seguirá otro debate general, también del PP, sobre las dificultades de las familias de la región en este inicio de curso escolar.

PREVISIÓN LEGISLATIVA DEL GOBIERNO

Por otra parte, el Gobierno autonómico también a presentado sus previsiones legislativas para este periodo de sesiones. Así, además del Proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Junta para el ejercicio 2024 y su correspondiente Proyecto de Ley de Acompañamiento, el Ejecutivo castellanomanchego también prevé presentar a las Cortes el Proyecto de Ley de Integridad Pública de Castilla-La Mancha, el Proyecto de Ley de Garantías y Medios para la resolución alternativa de conflictos en materia de Consumo, el Proyecto de Ley de Modificación del Estatuto de las Mujeres Rurales y el Proyecto de Ley del Consejo Social de la UCLM.

Asimismo, el Gobierno, de común acuerdo con las Cortes, ha fijado en la segunda quincena de septiembre y la primera de octubre las comparecencias de los consejeros para exponer ante sus respectivas comisiones sus objetivos y planes de gobierno hecho tradicionalmente al comienzo de la legislatura.

Por último, Fernando Mora ha explicado que, a propuesta del presidente de las Cortes, Pablo Bellido, y con el fin de agilizar los debates generales, se ha propuesto una nueva ordenación de los mismos para que en ellos "todos sepamos lo que debatimos", alegando que en otras legislaturas ha habido problemas porque "se hacía un enunciado genérico sobre un debate genérico" que no permitía conocer de forma clara el asunto a tratar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios