www.clm21.es
El Gabinete de Crisis de la Diputación de Toledo pone a disposición de los municipios los medios necesarios para paliar los efectos de la DANA
Ampliar

El Gabinete de Crisis de la Diputación de Toledo pone a disposición de los municipios los medios necesarios para paliar los efectos de la DANA

lunes 04 de septiembre de 2023, 15:13h
Después de la primera reunión de la mañana, en la que se puso sobre la mesa y se analizaron las necesidades de garantizar las comunicaciones terrestres y los suministros en todos los municipios afectados en la provincia, el Gabinete de crisis convocado en la Diputación de Toledo ha recopilado las solicitudes de ayuda por parte de medio millar de municipios que demandan la colaboración institucional para paliar los daños por la DANA.

En la reunión, en la que además de los diputados han estado presentes técnicos y responsables de las diferentes áreas implicadas, se ha realizado un análisis pormenorizado de las necesidades que desde los diferentes municipios se han canalizado, para continuar con el trabajo que en algunos casos se inició en la tarde del sábado. Para ello se ha establecido un orden de prioridades para atender a aquellas zonas más afectas y que no disponen de medios propios.

Del mismo modo, y ante la posibilidad de que se declare zona catastrófica tras los efectos de la lluvia, se va a instar a que los propios ayuntamientos documenten mediante informes y documentación gráfica lo ocurrido y los daños ocasionados, para en caso de que sea posible, concurran a las ayudas.

Asimismo, además de las actuaciones que se están desarrollando y las que se han programado para llevarse a cabo, el Gabinete se ha emplazado a una nueva reunión a primera hora de mañana para evaluar la evolución de los desperfectos y las nuevas necesidades que puedan producirse. Del casi medio centenar de municipios, hay prácticamente una decena con destrozos muy importantes que acarrean daños en edificios y mobiliario público, así como ausencia de suministro de electricidad o complicaciones muy graves de acceso a determinadas zonas.

De esta reunión también se ha querido mostrar las condolencias a las familias de los fallecidos a causa de las lluvias y la preocupación por las personas que a estas horas se encuentran desaparecidas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios